Google Play Points llega a España esta semana

Tendremos Google Play Points en España esta misma semana. Eso de motivarnos a hacer cosas a cambio de recompensas es algo que nos atrae como bichos a lo amarillo.

A las compañías les gusta tenernos enganchados en sus «cosas». Ya sean servicios, juegos, aplicaciones o tirachinas, lo cierto y verdad es que adoran cuando pasamos horas con sus productos. Y como Microsoft, entre otras, Google ha anunciado hoy que tendremos Google Play Points en España a lo largo de esta misma semana. Por si no teníamos suficiente pique con sus cachibaches.

El anuncio se ha hecho hoy mismo a través del blog oficial de la compañía. Como podréis suponer, se trata de un sistema de puntos que nos permitirá canjearlos por recompensas varias. Y ojo, que no es que sea un producto nuevo. Ya lleva tiempo pululando por otros países. Pero como siempre, aquí en Europa solemos ser los de la zaga.

¿En qué consiste este Google Play Points? Pues nada del otro mundo. Se trata de un sistema que nos dará puntos al usar juegos, aplicaciones o películas. La misma Google propondrá eventos, cual MMO, en el que se podrán conseguir más puntos extras. Como los eventos de experiencia doble en Call of Duty [inserte aquí el subtítulo que quiera]. Pues eso mismo.

¿Luego dónde podremos canjearlos? Pues en la propia Google Play. Allí podremos usarlos para conseguir artículos en las aplicaciones o para conseguir crédito de Google Play. Algo similar a lo que hay con las encuestas de Google actualmente, pero extendido a toda su tienda. Actualmente por cada 100 puntos que tengamos se nos «regalará» un euro de saldo en la plataforma.

google play points banner

Aunque aún no se ha abierto del todo, ya podemos apuntarnos al programa. Para ello solo hay que acceder a Google Play y, en el menú, ir al nuevo apartado que pone «Play Points». Allí nos podremos registrar y ver en qué nivel estamos. Actualmente estaremos en el más bajo, el de bronce, pero hay cuatro en total que llegan al platino

Por el momento podremos ganar puntos por cada euro que gastemos en los juegos de Google Play. Pero la compañía afirma que cuando se abran los eventos, también se podrán conseguir por jugar o descargar títulos. Pero, como todos sabréis, nadie da duros por pesetas así que, cuidado si os metéis en esta espiral de capitalismo consumista.