Cygames emitió un directo especial ayer, donde contaron sendas novedades sobre sus proyectos. Descubre lo nuevo de Granblue Fantasy en el Manzai 2018.

Manzai es una sección especial de la compañía Cygames, donde además de contar chistes y pasárselo en grande, suelen anunciar cosillas interesantes sobres sus proyectos en el campo videojugabilístico. Tal es el caso de su universo de fantasía, donde pudimos ver lo nuevo de Grandblue Fantasy en el Manzai 2018.

Uno de los juegos que más ovación generó fue Grandblue Fantasy Versus, desarrollado por Arc System Works. Los padres de joyas del tamaño de Dragon Ball Fighter Z o Guilty Gear sorprendieron con un fighting basado en el universo del mar azul. El apartado artístico, como es menester, es para quitar el hipo, mientras que la faceta jugable sigue emanando ese aire de complejidad y vertiginosidad de la que tanto hace gala Ishiwatari en sus juegos.

La otra novedad fue el ya conocido Grandblue Fantasy Relink. Centrándose en el género de los Action RPG, supone el juego más ambicioso hasta la fecha para la saga. Desarrollado nada más y nada menos que por el Studio B de Platinum Games (Metal Gear Rising Revengeance), el juego luce de infarto en todas sus facetas.

En este directo pudimos apreciar con más profundidad el sistema de combate, uno que recuerda a lo visto en la saga Tales, pero más focalizado en las mecánicas de un Hack & Slash. Sin pasar por alto el como actúan los compañeros, dando asistencia con hechizos y alargando nuestros combos.

Cabe destacar también cómo los escenarios reaccionan a nuestro paso. El viento levantando las tablas de un puente, meciendo las ropas y cabellos de los protagonistas… Es algo muy genuino. Para rematar la presentación, salió a relucir un combate contra un Jefe. El tamaño del mismo era importante e hizo sudar a los jugadores.

Ambos juegos están confirmados para lanzarse en el mercado occidental a la largo del 2019. A pesar de que no podemos asegurar que Versus venga en castellano, Gygames confirmó que sí lo hará Relink.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of