Repasamos algunos de los mejores juegos de estrategia para PC de ayer, hoy y siempre. Sube que arranca el tren de la nostalgia.

Entre los tipos de videojuegos que más éxito tienen entre los jugadores se encuentran los juegos de estrategia. Muchos han sido los títulos lanzados desde los primeros videojuegos que se pudieron utilizar en PC. En este artículo te traemos 10 de los más importantes, algunos para rememorar y otros más recientes que no debes perderte.

Civilization: este es uno de los juegos más queridos de estrategia. Se pueden escoger entre varias civilizaciones, desde la Grecia antigua hasta la Alemania de los Bismark entre otras, para desarrollarlas bajo tu propio mando y cambiar su historia real.

Los Sims

Este spin off salió de la saga de construcción de ciudades SimCity. Los Sims es un juego que conocemos la gran mayoría de jugadores de PC, en él podemos manejar a las personas que viven en un hogar, sus vecinos, sus interacciones y sentimientos. ¡Todo un fenómeno al estilo Gran Hermano!

RollerCoaster Tycoon 3

Se trata de uno de los primeros juegos concebidos en 3D con la que dar rienda suelta a tu imaginación. Con él se puede construir un parque de atracciones a tu antojo con diferentes opciones.

Pokémon Stadium

Lanzado en el año 2000 por Nintendo, mezcla lucha y estrategia con una historia japones muy conocida ¡dar caza a las criaturas Pokémon en busca de completar toda su colección!

Total Domination

Su historia versa sobre el futuro de la humanidad entre mutantes y extraterrestres siendo otra de las temáticas que más éxito han tenido. Este juego de estrategia lanzado en 2009, disponible en multijugador online para PC, ha supuesto un antes y después en este tipo de juegos en línea.

Rome: Total War

Desarrollado por SEGA, al igual que el resto de la saga, que fue muy esperado por la comunidad ya que es uno de los primeros juegos de estrategia basados en civilizaciones antiguas y con gráficos tridimensionales.

Planetbase

Es un juego de exploración espacial en el que hay que construir colonias en un planeta lejano, para ello hay que tener muy claras las habilidades de líder y arquitecto para sobrevivir en unas condiciones difíciles.

Card Hunter

Este juego estratégico de cartas reúne además otras destrezas como el combate táctico y el rol de fantasía. Tan sólo hay que saber jugar bien tus cartas y tener suerte con tus tiradas de dados para conseguir la victoria en este mundo de aventuras.

Command and Conquer Generals Zero Hours

Es la secuela de un buen juego de estrategia militar lanzado a finales de 2003 de la mano de EA Games.

Age of Empires

Esta saga recorre muchas épocas, como la Edad Antiguas o la Edad Media y con versiones como Age of Kings o Age of Mithology donde se dan repaso a los reyes y mitologías más conocidas de nuestra historia.

No hace falta decir que con esta lista de videojuegos hay que tener muy en cuenta las habilidades técnicas, planificación e inteligencia que hará que tomes el control en las diversas situaciones para alzarte con la victoria.