Grow Home es el nuevo juego de Ubisoft para PC

Ubisoft nos pilla a todos por sorpresa con el anuncio de Grow Home, el nuevo videojuego del estudio británico Reflections, que llega como juego descargable para PC, a través de la plataforma de digital de Valve, Steam.

Definido como una aventura experimental vertical, el juego nos deja un tráiler de presentación, un puñado de imágenes y su inminente fecha de salida, el próximo 4 de febrero de 2015.

A mí si me dices juego experimental vertical, me viene a la cabeza el Jumping Flash de la primera PlayStation, una de las obras que más picuet me dejó en el ya lejano salto a los videojuegos en 3D.

No sé si Grow Home tendrá algo que ver, pero así de entrada no hay conejos mecánicos. Lo que sí que hay es un BUD (un droide de utilidad botánica), que tendrá que explorar la galaxia buscando plantas que devuelvan el oxígeno a su planeta. Así a priori no parece lo más loco que hayamos hecho en nuestras vidas, pero el juego tiene un rollito visual muy chulo.

 

La mecánica vertical del juego nos hará alimentar y dirigir a una Planta Estrella ¿…?, que es la clave para alcanzar nuevas zonas superiores.

Ya sabéis, exploración libre, escalada, gráficos minimalistas y coloridos, y esperemos que una BSO a la altura de la del tráiler, muy a lo M83. Lo tenemos en nuestra agenda, así que tendréis nuevas noticias sobre él en cuanto le echemos el guante.