Ya era hora: se resuelve el misterio del Big Foot en GTA V

Tras un largo tiempo de cábalas y elucubraciones, por fin se ha resuelto el misterio del Big Foot de GTA V. ¿Tenéis curiosidad, verdad? Pues seguid leyendo:

Todo empezó con un trofeo que se introdujo llamado “Criptozoología”, que se describía así: “Has encontrado todos los animales para el Modo Director… ¿o no lo has conseguido?”. Esto ya dejaba muchas pistas sobre si realmente el mito de Big Foot iba a poder ser descubierto o no, pero prosigamos.

Un usuario llamado rkRusty, de Reddit.com, descubrió una planta peyote alucinógena que transforma al jugador en Big Foot pero bajo unas condiciones peculiares: primero, deberá ser martes entre las 5:30 y las 8:30, segundo, en la versión PC deberá haber clima nublado, y en PS4 y XBO la nieve cubrirá todo el mapeado. Si esto sucede, hay que ir a las coordenadas -1472.531, 4439.456, 18.862. Ahí estará la planta alucinógena esperando y nos convertirá en Big Foot.

Ya era hora: se resuelve el misterio del Big Foot en GTA V

Sin embargo, eso solo era la punta del iceberg. Pronto, los jugadores tiraron de la cuerda y se dieron cuenta de que había más. Los jugadores encontraron que siete plantas podían ser descubiertas gracias al código otorgado, cada una asignada a un día de la semana. Gracias a las coordinadas se podía saber donde estarían las plantas, pero no cuando (horas, condiciones atmosféricas etc.)

Ya era hora: se resuelve el misterio del Big Foot en GTA V

En este mapa se pueden ver donde están las plantas peyote que hay que tomar cada día, a la misma hora que la original y con las mismas condiciones atmosféricas. Conseguir que esté nublado o nieve siete días seguidos es casi imposible: por ello, se recurren a los ya famosos cheats de GTA. Tras hacer estos pasos otra vez encontraron algo magnífico: nada. Nada. Pero no quedó ahí la cosa.

Rockstar actualizó el juego, como ha hecho tantas veces. Los jugadores “casuals” disfrutaron del contenido, como es lógico. Pero los cazarrecompensas más feroces recibieron nuevo contenido para resolver el misterio. La frase original “estaba equivocado empezando su caza en martes” (la que empezaba todo el misterio) fue sustituida por “su cantera resultaba familiar”.

La compañía introdujo un minijuego al tomar los peyotes: una nueva bestia aparecía, y si emitíamos un rugido, esta respondería igualmente, por lo que deberíamos perseguirla. Atravesamos checkpoints invisibles al ver las víctimas asesinadas por la bestia. Algunos jugadores se pasaron horas haciendo círculos tratando de conseguirlo. Pero se pudo asesinar, como se ve en este vídeo.

El jugador era recompensado con un nuevo skin en el Modo Director. ¿Cuál si no? Efectivamente, el de Big Foot. Ya es posible ser una de las bestias más reconocidas del mundo en el universo ficticio de Los Santos. Adelante, ¡a por ello, culpables!.

Ya era hora: se resuelve el misterio del Big Foot en GTA V