Grand Theft Auto V ya se puede jugar con Oculus Rift

Tras muuuchos meses de espera por fin llegó Grand Thef Auto V a los PC de todo el mundo. Si ya has adquirido el esperado juego y encima tienes la suerte de tener un kit de desarrollador de Oculus Rift en casa, que sepas que ya puedes jugar a GTA V en primera persona y experimentar Los Santos en realidad virtual.

El driver VorpX, que permite jugar con Oculus Rift a videojuegos que utilicen de la versión 9 a la 11 de DirectX, ya es compatible con la versión de PC de Grand Theft Auto V. Ya tenemos hasta un vídeo, para qué veáis como será conducir una bicicleta con Oculus Rift en una lluviosa Los Santos:

Más vídeos de GuiltyBit:

Como podéis ver, comparado a otros juegos de realidad virtual tampoco parece gran cosa. Esto es porque GTA V no se pensó ni está optimizado para jugar de esta manera, así que obviamente no va a tener los mismos gráficos que, por ejemplo, Elite: Dangerous, ideado para jugar con Oculus Rift. Lo que no se puede negar es que le da un toque bastante realista, al controlar la cámara en primera persona con nuestros propios movimientos de cabeza.

¿Qué opináis del invento? ¿Creéis que es buena idea jugar a GTV V con Oculus Rift o sois más tradicionales y preferís vuestro mando o teclado?

Fuente: IGN