GTX 980 Ti, la nueva referencia en gráficos

Nvidia ha puesto la directa desde el anuncio hace poco más de un año de la serie GTX 900. Si ya dio la campanada con la 970 y la 980 en su relación potencia/precio/eficiencia y volvió a sorprender con un modelo inferior pero tremendamente competitivo como la 960. Ahora, apenas tres meses después de la presentación de su buque insignia, la Titan X, nos deja “culotorcidos” con la GTX 980 Ti.

Esta nueva tarjeta gráfica se coloca a la par en cuanto a potencia y prestaciones con la Titan X, aunque cuenta con la mitad de memoria, “sólo” 6 Gb. En cambio, rebaja el precio de la anterior en unos 400 €, ya que su precio de salida está previsto que ronde los 650 €, más o menos. A simple vista parece un harakiri comercial, porque están dinamitando directamente las ventas de la GTX 980 pelada y las de la Titan X.

Pero bueno, el tema de los número lo tendrán más claro ellos que yo. Lo que sí podemos repasar son sus especificaciones, que como ya os he dicho, se convierten en referencia si cumplen con el precio objetivo. Los 6 Gb de memoria de vídeo que hemos comentado tienen el mismo ancho de banda que su hermana mayor, 336 Gb/s, compartiendo también el bus de memoria de 384 bits, la transferencia de 7 GT/s y la frecuencia a la que trabajan tanto la GPU como la memoria, 1000 y 1753 MHz respectivamente.

Fuente: Tom’s Hardware