Marvel's Guardians of the Galaxy

Marvel’s Guardianes de la Galaxia es un fracaso para Square Enix

El juego de Eidos no ha vendido lo que Square Enix esperaba. Guardianes de la Galaxia es un fracaso pese a sus buenas críticas.

En octubre del año pasado llegó a PC y consolas Marvel’s Guardianes de la Galaxia, un nuevo título de una licencia de Marvel de la mano de Square Enix. Se esperaba que contase con una alta popularidad detrás pero, si bien apareció en las primeras listas de ventas semanales, parece que lo de «Guardianes de la Galaxia es un fracaso» no se va a quedar en simples gritos de haters en Twitter.

De acuerdo a la presentación que la compañía ha llevado a cabo acorde con el último informe de resultados financieros, el juego desarrollado por Eidos Montreal ha vendido por debajo de las expectativas en su lanzamiento. La obra no tuvo unos primeros días muy exitosos, aunque en Square Enix han logrado mitigar esta situación en los meses posteriores y planean continuar con una estrategia similar para intentar revertir la situación.

«A pesar de las buenas críticas, las ventas del juego en su lanzamiento estuvieron por debajo de nuestras expectativas iniciales», describe el informe. «Sin embargo, las iniciativas que llevamos a cabo en noviembre y continuamos en el nuevo año han resultado en un crecimiento de las ventas, y tenemos la intención de trabajar para seguir expandiéndolas y compensar el lento comienzo del título»

Aunque vendió por debajo de las expectativas, seguirá teniendo apoyo de la editora

Por lo tanto, se puede esperar tanto mejores ofertas y oportunidades para que los jugadores de las distintas plataformas lo prueben, como posibles incorporaciones futuras de contenido. Un buen ejemplo de la estrategia está en el hecho de que las ventas en nueva generación se han visto impulsadas por el añadido de varias mejoras técnicas tanto en PS5 como en Xbox Series X y S.

La decepción con Avengers puede haber sido uno de los principales motivos por los que los usuarios no han apoyado tanto este título de inicio, pero lo cierto es que en Square Enix no mienten sobre la percepción de la crítica. El juego tiene luces y sombras, pero es variado, rejugable y capta la esencia de la licencia que adapta, tal y como señalamos en su momento en nuestro análisis de Guardianes de la Galaxia.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.