Cómo cambiar los personajes de Final Fantasy XV en combate

Por fin podemos jugar en la aventura principal con Ignis, Gladio y Prompto. Os contamos lo que tenéis que hacer para poder desbloquearlos en combate.

Después de un año, por fin podemos jugar con todos los personajes de Final Fantasy XV. Algo que está disponible en todo juego de la saga, llega después de bombardearnos a base de DLC. Y lo que nos queda.

Los episodios de Gladio, Prompto e Ignis nos han mostrado las técnicas y estilos de estos tres personajes que acompañan a Noctis en la aventura. Pero ahora podemos utilizarlos en combate, aunque antes tendremos que hacer varias cosillas.

En un principio, los tres personajes no están disponibles. Así que no vayáis a lo loco a luchar contra un enemigo. Antes tendremos que pasar por el menú de habilidades y con 60 PH, desbloquearlos. Cada uno de ellos cuesta 20 PH.

Ahora bien, ¿cómo conseguir estos PH? Muy fácil. Hay una forma de farmearlos a lo vil, atacando a manadas de “lobos” cerca de la primera gasolinera que nos encontramos en el juego. Lo que tenemos que hacer es atacar siempre utilizando Lux (pulsar botón triángulo en PS4 o “Y” en Xbox One). Nada más terminar con las manadas de enemigos, podemos hacer que aparezcan más utilizando un silbato de reclamo.

Haced esto cuantas veces sea necesario y acumulad de paso experiencia. Al subir de nivel también nos dan puntos PH, pero ojo, mejor si al subir de nivel visitáis el resort del embarcadero o el hotel de la ciudad (en este hotel se multiplica x3 nuestra experiencia). También os digo que si empezáis la aventura ahora, no podréis acceder al hotel hasta más adelante.

Cómo jugar con todos los personajes de Final Fantasy XV en combate (1)

Personajes de Final Fantasy XV

Una vez desbloqueados, lo que tenemos que hacer es buscar un buen combate. Para poder jugar con cada uno de ellos lo que tendremos que hacer es pulsar los botones L1+L2. Aparecerá un menú en pantalla con tres rectángulos. Tranquilos en este momento, pues la acción se para y podemos escoger alegremente a Ignis, Prompto y Gladio.

Cada uno tiene su propio estilo, así que vosotros elegís cual es el mejor en cada momento. Con esta nueva introducción, casi que vale la pena volver a jugar a Final Fantasy XV de principio a fin. Los combates contra ciertos enemigos deben cambiar mucho.