Decenas de monstruos y un montón de armas que elegir para cazar. Pero, ¿cuál es la mejor arma para iniciarse? Aquí os traemos la guía de armas de Monster Hunter: World.

La última entrega de la saga de caza y captura de Capcom lleva unas semanas con nosotros y estamos más que encantados. Hemos podido explorar durante horas el Nuevo Mundo pero puede que, si nunca habéis tocado uno de estos juegos, os hayáis visto abrumado por la variedad de las armas. Pero no os preocupéis, os vamos a dar una serie de consejos sobre ellas en esta pequeña guía de  armas de Monster Hunter: World. Así podréis decidir cuál es la mejor para empezar vuestra cacería.

Monster Hunter: World tiene 14 tipos de armas, algunas cuerpo a cuerpo, otras a distancia. Es importante explorar cada una de ellas y ver con cuál te puedes sentir más cómodo. Pero algunas de ellas son más aptas para novatos debido a varios factores que tendremos en cuenta.

Gran Espada

Es posible que este arma os llame mucho la atención. No son pocos los cazadores que veréis portando este gigantesca espada haciendo mucho daño, pero que no os engañen las apariencias. Si bien la Gran Espada os permite hacer ataques poderosos y ataques cargados que permiten decimar la vida de los monstruos de una forma efectiva, es realmente lenta. Y los monstruos no lo son.

También podremos defender con ella a costa del afilado del arma pero, a pesar de esta característica, no es recomendada para nuevos jugadores.

mejor arma de monster hunter world 2

Espada y Escudo

Una de las mejores caracterísitcas de este arma es la capacidad de poder usar objetos mientras usamos el escudo. No es una de las armas más poderosas del juego pero sí tiene una velocidad de recuperación de energía elevada, lo que permite realizar combos y bloquear efectivamente ataques enemigos. Una de las mayores ventajas es la enorme variedad de daño elemental que este arma ofrece.

La espada y escudo es un gran arma para principiantes. Permite hacer daño y bloquear de forma efectiva. Sin embargo, no es una de las armas más poderosas, lo que puede hacer que las cazas lleven más tiempo.

mejor arma de monster hunter world 3

Espadas duales

Las espadas duales es, probablemente, una de las armas más rápidas del juego. Sin embargo, esta agilidad impacta en la fuerza de las mismas. Es cierto que, al igual que la espada y escudo, la recuperación de energía es más alta que las demás. Combinado con una poción que nos permite mantener la energía elevada y activando el modo “Demonio” nos permitirá hacer más daño y velocidad.

Una de las mayores virtudes de poder atacar rápido es que nos llevará menos tiempo causar estados alterados que tenga el propio arma. Sin embargo, a pesar de la capacidad de hacer combos, no es una de las armas más rápidas y no permite protegernos, aunque sí nos ayuda a maniobrar con más facilidad.

mejor arma de monster hunter world 4

Espada larga

Llegamos a la joya de la corona para los novatos. La espada larga, o la katana como muchos cazadores se refieren a ella, es un arma realmente rápida, con un alcance elevado y capaz de hacer bastante daño. Además, a medida que ataquemos iremos rellenando una barra de ataque espiritual que nos permitirá hacer un poderoso combo capaz de atravesar las defensas de los monstruos.

La versatilidad de la espada larga la hace increíblemente útil para los novatos y para los veteranos, siendo una gran opción durante toda la aventura.

mejor arma de monster hunter world 5

Martillo

El martillo, a pesar de ser una de mis armas favoritas, no es recomendable para novatos. Su escaso alcance hace que fallemos los ataques en muchas ocasiones. Sin embargo, es una de las pocas armas que nos permite incapacitar a los enemigos si les pegamos continuamente en la cabeza. Además, algunos de los movimientos nuevos permite que, mientras tengamos el ataque del martillo cargado, podremos correr por algunas paredes para saltar hacia el enemigo, permitiéndonos golpearle y tener la posibilidad de montarlo.

Su tipo de daño contundente hace que sea fácil romper algunas de las partes de los enemigos y atravesar las defensas de algunos de ellos. Por desgracia, su lentitud y su escaso alcance no la hacen recomendable para empezar.

mejor arma de monster hunter world 6

Cornamusa

Este curiosa arma también hace daño contundente como el martillo, pero tiene una particularidad. Los ataques hacen diversas notas que pueden ser transformadas en melodías, lo que dará al equipo distintas mejores, como ataque o defensa aumentada.

El mayor problema de la cornamusa, aparte de los mismos que tiene el martillo, es el conocer las melodías y usarlas en el momento oportuno. No obstante, es una de las pocas armas que nos permite curarnos sin necesidad de pociones y es increíblemente útil como apoyo.

mejor arma de monster hunter world 7

Lanza

La lanza es, probablemente, una de las mejores armas en general del juego. Sin duda, es el mejor arma para tanques ya que tiene la mejor capacidad de bloqueo del juego. Además, tiene un amplio alcance y su daño no se queda atrás, acompañado de un ataque cargado que permite golpear varias veces a los monstruos.

Además, tiene la posibilidad de dar pequeños saltos hacia atrás, algo realmente útil para esquivar ataques enemigos. La lanza es un gran arma recomendable a lo largo de todo el juego, no obstante, quedar relegado a un rol de tanque puede hacer que los nuevos jugadores se aburran.

mejor arma de monster hunter world 8
Lanza Pistola

La lanza pistola tiene ventajas compartidas con la lanza con unas pequeñas diferencias. El poder general de este arma es mayor que el de su hermano mayor, gracias a la capacidad de poder disparar. Esta habilidad hace que podamos dañar las partes más duras de los monstruos.

Sin embargo, estos disparos hacen que el afilado del arma se hace más rápido, teniendo que afilarla más a menudo si abusamos de estos ataques. Es un arma realmente fuerte y tiene habilidades semejantes a las de la lanza, pero no es recomendable para nuevos cazadores.

mejor arma de monster hunter world 9

Hacha Espada

El hacha espada es un concepto genial. Nos permite usar este arma de dos formas diferentes, ya sea en modo hacha, la cuál tiene un alcance elevado y una gran movilidad o en modo espada que, al usar la barra que hemos cargado mientras atacamos en modo hacha, nos permitirá hacer bastante daño a los enemigos, además de saltarse la protección de los enemigos.

Además, esta barra que llenamos nos permitirá hacer más daño, causar daño elemental o incluso robar la energía del monstruo. Sin duda, un arma todo terreno que cuenta con las desventaja de que el modo espada nos quita demasiada movilidad, además de gastar el afilado más rápidamente.

mejor arma de monster hunter world 10

Hacha Cargada

El hacha cargada no solo es un arma curiosa, también es una de las más difíciles. Al igual que el Hacha Espada, tendremos un sistema de viales que cargaremos en la forma espada y escudo, la cuál tiene un notable equilibrio entre movilidad, ataque y defensa. Una vez cambiemos a la forma de hacha, podremos usar estos viales. Los viales añadirán un gran daño y el modo hacha tiene un alcance elevado.

Sin embargo, la mayor complejidad de este arma son sus combos. Es un arma realmente poderosa pero el mayor problema es que, si fallamos estos combos, perderemos mucha potencia de daño. Requiere tiempo de aprendizaje, pero es un arma muy válida para veteranos.

mejor arma de monster hunter world 11

Glaive Insecto

Es probable que en alguna de vuestras cazas hayáis visto a gente saltando y (casi) volando. Esta es una de las características más llamativas de la Glaive Insecto: sus increíbles combos aéreos. Los combos que podemos realizar con este arma también son realmente rápidos y el uso del insecto que nos acompaña nos puede dar mejoras realmente interesantes en mitad del combate.

Sin embargo, su elevado coste de energía y su relativo bajo ataque hace que no sea un arma recomendada para los novatos. Al menos hasta que cojan un poco de práctica con la misma en misiones inferiores y puedan explotar al máximo las capacidades de la misma.

mejor arma de monster hunter world 12

Arco

El arco, a simple vista, parece un arma realmente efectiva. Nos permite alcanzar a monstruos aéreos que otras armas no pueden hacer con tanta facilidad. Además, el hecho de tener flechas infinitas para poder atacar a los enemigos y poder aplicarles daño elemental para provocar estados alterados a los enemigos hacen que sea realmente útil.

No obstante, sus mayores desventajas se presentan en el cuerpo a cuerpo, obviamente. Muchos de los monstruos vendrán a por nosotros sin dudarlo, teniendo que huir y encontrar una nueva posición de la que disparar. A pesar de esto, si cuentas con un gran equipo, usar un arco puede ser realmente ventajoso.

mejor arma de monster hunter world 13

Ballesta ligera

Las principales características de la ballesta ligera son su elevada cadencia de tiro y su alcance medio en comparación a las otras armas a distancia. Junto a la cornamusa, es otra de las armas que pueden curar a nuestros compañeros. Por si fuera poco, la gran variedad de saetas que podamos usar la hacen increíblemente variada y apta para cualquier monstruos.

Una de las mayores desventajas de este arma es su escaso daño y el tener que fabricar nuestra propia munición. Además, el retroceso al disparar es elevado, aunque podemos mejorarlo modificando nuestra ballesta.

mejor arma de monster hunter world 14

Ballesta pesada

La ballesta pesada, al contrario que la ligera, se caracteriza por su elevado daño en cada disparo. Al igual que su hermana menor, podemos usar distintos tipos de munición para poder hacer daño elemental a los monstruos y curar a nuestros aliados.

Sin embargo, sus mayores desventajas es su bajísima cadencia de tiro y su escasa movilidad. Pero, al igual que pasa con el arco, si contamos con un equipo que mantenga al monstruo alejado, una ballesta pesada es un gran añadido para vuestras cazas.

mejor arma de monster hunter world 15

Un breve resumen

Como el propio Monster Hunter, todas las armas requieren que experimentemos con ellas. La enorme variedad de las mismas hacen que se apliquen a distintos tipos de juegos y consiguen que cada cazador descubra con qué arma se siente más cómodo. Pero si no quieres comerte la cabeza, la espada larga gana de calle gracias a su alcance y a su potencia.

Desde GuiltyBit os recomendamos que probéis con todas las armas que presenta el juego. Es muy probable que encontréis alguna con la que os sintáis más a gusto y podáis disfrutar Monster Hunter: World con ella, pero esperamos que esta pequeña guía sobre las ventajas y desventajas de cada una de ellas os haya ayudado a aclarar un poco la mente.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of