Guía de armas de Monster Hunter: World ¿cuál es la mejor?

Decenas de monstruos y un montón de armas que elegir para cazar. Pero, ¿cuál es la mejor arma para iniciarse? Aquí os traemos la guía de armas de Monster Hunter: World.

La última entrega de la saga de caza y captura de Capcom lleva unas semanas con nosotros y estamos más que encantados. Hemos podido explorar durante horas el Nuevo Mundo pero puede que, si nunca habéis tocado uno de estos juegos, os hayáis visto abrumado por la variedad de las armas. Pero no os preocupéis, os vamos a dar una serie de consejos sobre ellas en esta pequeña guía de  armas de Monster Hunter: World. Así podréis decidir cuál es la mejor para empezar vuestra cacería.

Monster Hunter: World tiene 14 tipos de armas, algunas cuerpo a cuerpo, otras a distancia. Es importante explorar cada una de ellas y ver con cuál te puedes sentir más cómodo. Pero algunas de ellas son más aptas para novatos debido a varios factores que tendremos en cuenta.

Gran Espada

Es posible que este arma os llame mucho la atención. No son pocos los cazadores que veréis portando este gigantesca espada haciendo mucho daño, pero que no os engañen las apariencias. Si bien la Gran Espada os permite hacer ataques poderosos y ataques cargados que permiten decimar la vida de los monstruos de una forma efectiva, es realmente lenta. Y los monstruos no lo son.

También podremos defender con ella a costa del afilado del arma pero, a pesar de esta característica, no es recomendada para nuevos jugadores.

mejor arma de monster hunter world 2

Espada y Escudo

Una de las mejores caracterísitcas de este arma es la capacidad de poder usar objetos mientras usamos el escudo. No es una de las armas más poderosas del juego pero sí tiene una velocidad de recuperación de energía elevada, lo que permite realizar combos y bloquear efectivamente ataques enemigos. Una de las mayores ventajas es la enorme variedad de daño elemental que este arma ofrece.

La espada y escudo es un gran arma para principiantes. Permite hacer daño y bloquear de forma efectiva. Sin embargo, no es una de las armas más poderosas, lo que puede hacer que las cazas lleven más tiempo.

mejor arma de monster hunter world 3

Espadas duales

Las espadas duales es, probablemente, una de las armas más rápidas del juego. Sin embargo, esta agilidad impacta en la fuerza de las mismas. Es cierto que, al igual que la espada y escudo, la recuperación de energía es más alta que las demás. Combinado con una poción que nos permite mantener la energía elevada y activando el modo “Demonio” nos permitirá hacer más daño y velocidad.

Una de las mayores virtudes de poder atacar rápido es que nos llevará menos tiempo causar estados alterados que tenga el propio arma. Sin embargo, a pesar de la capacidad de hacer combos, no es una de las armas más rápidas y no permite protegernos, aunque sí nos ayuda a maniobrar con más facilidad.

mejor arma de monster hunter world 4

Espada larga

Llegamos a la joya de la corona para los novatos. La espada larga, o la katana como muchos cazadores se refieren a ella, es un arma realmente rápida, con un alcance elevado y capaz de hacer bastante daño. Además, a medida que ataquemos iremos rellenando una barra de ataque espiritual que nos permitirá hacer un poderoso combo capaz de atravesar las defensas de los monstruos.

La versatilidad de la espada larga la hace increíblemente útil para los novatos y para los veteranos, siendo una gran opción durante toda la aventura.

mejor arma de monster hunter world 5

Martillo

El martillo, a pesar de ser una de mis armas favoritas, no es recomendable para novatos. Su escaso alcance hace que fallemos los ataques en muchas ocasiones. Sin embargo, es una de las pocas armas que nos permite incapacitar a los enemigos si les pegamos continuamente en la cabeza. Además, algunos de los movimientos nuevos permite que, mientras tengamos el ataque del martillo cargado, podremos correr por algunas paredes para saltar hacia el enemigo, permitiéndonos golpearle y tener la posibilidad de montarlo.

Su tipo de daño contundente hace que sea fácil romper algunas de las partes de los enemigos y atravesar las defensas de algunos de ellos. Por desgracia, su lentitud y su escaso alcance no la hacen recomendable para empezar.

mejor arma de monster hunter world 6

Cornamusa

Este curiosa arma también hace daño contundente como el martillo, pero tiene una particularidad. Los ataques hacen diversas notas que pueden ser transformadas en melodías, lo que dará al equipo distintas mejores, como ataque o defensa aumentada.

El mayor problema de la cornamusa, aparte de los mismos que tiene el martillo, es el conocer las melodías y usarlas en el momento oportuno. No obstante, es una de las pocas armas que nos permite curarnos sin necesidad de pociones y es increíblemente útil como apoyo.

mejor arma de monster hunter world 7

Lanza

La lanza es, probablemente, una de las mejores armas en general del juego. Sin duda, es el mejor arma para tanques ya que tiene la mejor capacidad de bloqueo del juego. Además, tiene un amplio alcance y su daño no se queda atrás, acompañado de un ataque cargado que permite golpear varias veces a los monstruos.

Además, tiene la posibilidad de dar pequeños saltos hacia atrás, algo realmente útil para esquivar ataques enemigos. La lanza es un gran arma recomendable a lo largo de todo el juego, no obstante, quedar relegado a un rol de tanque puede hacer que los nuevos jugadores se aburran.

mejor arma de monster hunter world 8

1 2