Es hora de matar nazis, pero para hacerlo hay que conocer bien el arsenal. Por eso, os dejamos esta guía de armas de Wolfenstein II: The New Colossus.

Llega de nuevo nuestro simulador de matar nazis favorito por parte de Bethesda, y toca ponerse manos a la obra. Sin embargo, para hacerlo de la forma más eficiente hace falta un cierto conocimiento sobre la naturaleza de estas armas. Por ello, os ofrecemos esta guía de armas de Wolfenstein II: The New Colossus prácticamente tal y como nos ha llegado, para que nadie diga luego que está contaminada…

Hacha: para cortar y asestar tajos

La guía de armas de Wolfenstein II empieza con la forma más divertida de matar nazis: aplastándolos. En manos de Blazkowicz, el hacha tiene dos funciones. Para empezar, gracias a su diseño original de herramienta para combatir incendios, puede romper las cajas de suministros y otros obstáculos. No obstante, en un uso menos literal, B. J. puede utilizarla como arma para eliminar a los enemigos de forma silenciosa y rematarlos de manera brutal.

Guia de armas de Wolfenstein II: The New Colossus

A lo largo de The New Colossus, B. J. se encontrará ocasionalmente con hachas de sobra. Estas hachas extra servirán como armas arrojadizas silenciosas pero letales, que le ayudarán a acabar con nazis desprevenidos o, simplemente, a poner fin a un tiroteo con un último ataque cuando se agoten los cargadores. Además, las armas recogidas de los cadáveres de los enemigos caídos se pueden reutilizar, lo que recompensará la habilidad de lanzamiento de B. J. con una oportunidad gratis de cargarse a otro nazi.

Pistola: fiable y disponible

La pistola, fácil de usar (e incluso más fácil de mantener cargada, gracias a que los comandantes nazis dejan caer mucha munición), es un arma personal fiable para las situaciones de combate a corta distancia. Pese a su humilde apariencia comparada con las armas más grandes del arsenal de B. J., la pistola liquida con facilidad a los enemigos sin blindaje con un par de disparos bien colocados, y se vuelve incluso más eficaz cuando se le incorporan las mejoras Cargador ampliado y Magnum, que aumenta el daño de forma significativa.

Guia de armas de Wolfenstein II: The New Colossus

A la hora de conservar munición (o de atacar con ventaja a enemigos desprevenidos) hay pocas soluciones mejores en The New Colossus que una pistola con silenciador. Con esta mejora, la pistola se convierte en un arma esencial para el sigilo y permite a B. J. acabar con nazis a distancia sin que den la alarma.

Maschinenpistole: rápida y feroz

A veces, la eficacia en el combate depende menos de “aprovechar cada bala” y más de “disparar todo lo posible”. Cuando es esta última opción la que toca, B. J. saca la Maschinenpistole, un subfusil con una cadencia de tiro impresionante. Pocas cosas despejan una sala más rápido que B. J. irrumpiendo y empuñando una Maschinenpistole (o dos).

Guia de armas de Wolfenstein II: The New Colossus

Al igual que la pistola, a su variante Maschinen también se le puede incorporar la mejora Silenciador integral para matar sin hacer ruido. Pero si B. J. no tiene que preocuparse del sigilo, otra opción es la mejora Pistola de clavos, una cámara supercaliente que, al ser activada, dispara balas al rojo vivo que dotan a cada tiro de mayor impacto.

Sturmgewehr: potencia y precisión

J. puede apropiarse de este fusil completamente automático, utilizado normalmente por las unidades de élite nazis, para acabar con los enemigos que se encuentren fuera del alcance de sus armas para un combate más cercano. Si añadís las mejoras Perforante y Cargador doble, este fusil de gran calibre se vuelve especialmente eficaz a la hora de atravesar enemigos más resistentes en escaramuzas a una distancia mayor.

Guia de armas de Wolfenstein II: The New Colossus

Cuando hay una distancia considerable entre B. J. y su objetivo, es hora de lucirse con la mira telescópica de francotirador. Al activarla, el Sturmgewehr se convierte en un fusil semiautomático con daño y precisión mejorados gracias al nuevo y reluciente sistema de puntería óptico.

1 2 3