¿Atascado? En la guía de Devil May Cry 5 os mostramos todos los secretos del videojuego de Dante, Nero, V y compañía. ¡LET’S ROCK!

En la guía de Devil May Cry 5 vais a encontrar todos los secretos del juego de Capcom. Está repleto de “cosillas” que se desbloquean completando los modos de juego, trajes opcionales, armas, finales alternativos, misiones secretas y mucho más.

Guía de Devil May Cry – Desbloquea los diferentes modos de dificultad

Los modos de juego Humano y Cazademonios aparecen por defecto nada más empezar Devil May Cry 5. Podremos escoger entre los dos dependiendo de la habilidad que tengamos en la saga.

Una vez pasado el modo Cazademonios (Normal), desbloquearemos el modo “Hijo de Sparda”. Es el modo difícil del DMC 5. Aquí los enemigos son más duros, y en algunas partes aparecen enemigos más duros que en el modo normal.

Completar el modo “Hijo de Sparda” desbloquea “Dante Debe Morir”. Aquí nuestro mando sufrirá lo que no está escrito. A la dificultad difícil hay que añadirle que ahora los enemigos hay que terminar pronto con su vida. Si nos recreamos mucho, un aura morada les envolverá y serán temibles. Podrán protegerse de nuestros ataques.

-Dificultad Demonio (Fácil)
-Dificultad Cazademonios (Normal)
-Hijo de Sparda (Difícil)
-Dante Debe Morir (Muy difícil)
-Cielo o Infierno (Los enemigos mueren de un solo golpe, pero nosotros también)
-Doble Infierno (De un golpe los enemigos nos mandan a la otra vida, pero ellos no. Es el modo más difícil del juego)

Al pasarnos la historia por primera vez, Nero conseguirá su Devil Trigger. Puede hace ataques muy poderoso y cargados con esta nueva técnica. También se desbloquea un modo foto al final de cada misión y la posibilidad de hacer un álbum con los enemigos muertos.

Cada modo desbloquea una cosa diferente. Al pasarnos el modo “Dante Debe Morir”, se desbloquean los trajes de Súper Nero, Súper Dante y Súper V. Hacen que el Devil Trigger esté siempre activo, incluso con Nero tenemos la Red Queen siempre cargada al máximo. El problema es que llevar el traje Súper perjudica la puntuación final de las misiones.

Armas de Dante Sparda en Devil May Cry 5

Armas de fuego
Ébano y Marfil: Las dos niñas bonitas de Dante. Las llevamos desde el principio de la aventura.

Escopeta coyote: Otro clásico. La escopeta la tenemos en nuestro poder desde el principio.

Kalina Ann: El bazooka de Lady está escondido en la misión 11. Puedes ver su localización en el siguiente enlace.

Kalina Ann 2: Nos la da Nico casi al final de la aventura. Kalina Ann 1 y 2 pueden ir por separado, pero si las utilizamos juntas, tendremos a Dante disparando a lo bestia. Juntas pueden hacer un ataque perforador y demoledor.

Dr Faust: El arma más rara del juego. Este sombrero tiene la capacidad de utilizar las gemas rojas en nuestro poder para hacer daño. También sirve para farmear gemas rojas utilizando a los rivales. Nico es la encargada de regalarnos el arma.

Armas cuerpo a cuerpo
Rebellion: La espada principal de Dante Sparda. Desde Devil May Cry 3, han sido muchos los demonios que han caído bajo su filo.

Sparda: La espada del padre de Dante. Debido a los acontecimientos transcurridos en la historia, la espada Sparda estará presente en el juego.

Barlog: Los guanteletes también son un arma marca de la casa. Barlog tiene dos posiciones para atacar con puñetazos o patadas.

Cavalliere: ¡La “amoto”! Junto a Dr. Faust, es el arma más loca. Deja en pañales a la guitarra eléctrica Nevan. Al derrotar a Cavalliere Angelo, su alma se apoderará de una moto que hemos partido antes.

King Cerberus: Vuelve Cerberus pero esta vez con una versión mejorada. Los nunchakus de hielo ahora tienen poderes de electricidad y fuego. Además se puede transformar en un palo en ciertas combinaciones. Es un arma muy rápida. La conseguiremos al derrotar al Rey Cerbero.

Dante: Aquí el arma que desata todo el poder del Hijo de Sparda. Dante fusiona el poder de Rebellion y Sparda para crear una espada temible. Con ella nos podremos transformar en el verdadero demonio de Dante, una versión del cazademonios que causa auténtico terror a los enemigos.

Cómo desbloquear el final secreto de Devil May Cry 5

Existe un final secreto. A diferencia de otros Devil May Cry, el final alternativo de Devil May Cry 5 no se desbloquea en la última misión o créditos. Para verlo tendremos que ir al Prólogo de Devil May Cry 5.

Allí nos enfrentaremos a Urizen, el Rey Demonio que se aposenta en el trono. Si conseguimos destruir su escudo y darle con todo nuestro poder (utilizando el demonio de Nero) podremos quitarle toda la vida y ver el final feliz de Devil May Cry 5.

Cómo conseguir gemas rojas en Devil May Cry 5 de forma fácil – Zona de Farmeo

Misión 13 con Dante Sparda utilizando el sombrero Dr. Faust. En el enlace y vídeo tenéis más información.

Localización de todas las misiones secretas de Devil May Cry 5

Las misiones secretas de Devil May Cry 5 son 12. Es uno de los clásicos de la saga. Más cuando algunas de ellas repiten y nos recuerdan a las que aparecieron en Devil May Cry de PlayStation 2. ¿Matar a una bruja de un solo disparo?

Las misiones secretas de Devil May Cry 5 se esconden en las fases 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11, 12, 14, 15 y 16. Tenéis la localización de las misiones (vídeo) en el siguiente enlace.