Hace un hermoso día fuera. Los Pidgey cantan, los Vileplume florecen… En días como estos, niños como tú… ¡deberían salir y hacerse con todos! Así que acompañadnos en esta aventura que será muy sencilla  de completar gracias a nuestras indicaciones. Comencemos primero con la guía de la medalla Roca de Pokémon Let’s Go.

ÍNDICE DE LA GUÍA DE POKÉMON LET’S GO
1. Primer vistazo a Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee. ¿Qué es esto exactamente?

2. Arrasando en Kanto

3. Guía paso a paso. Los inicios

  1. Desde Pueblo Paleta hasta Ciudad Plateada
  2. Atravesando el Mt. Moon. ¡A por Misty!
  3. Cómo conocí a nuestro Bill. Hacia Ciudad Carmín
  4. Causando el caos en un barco. Un combate electrizante
  5. ¡No puedes pasar! Dando un rodeo por el Túnel Roca
  6. Llegando a Silent Hill. Por fin en Ciudad Azulona
  7. Un casino demasiado “especial”. Destrozando planes y gimnasios
4. Guías interesantes

  1. Cómo conseguir pokémon variocolor o shiny “fácilmente”
  2. Lista de MTs
  3. Cómo conseguir los movimientos exclusivos de Pikachu e Eevee
  4. Dónde obtener todos los peinados y ropas de Eevee y Pikachu
5. Preguntas frecuentes sobre la vida Pokémon

Pueblo Paleta, hogar dulce hogar

Después de la escena inicial, con un profesor Oak pletórico, nos encontramos en la casa del protagonista. Como no sé si eres chico o chica, en este momento le pondré un nombre genérico a partir de ahora: Agente Omega. En el momento en el que intentes bajar las escaleras, aparecerá un joven. Efectivamente, este extraño personaje será a partir de ahora tu rival. Y como no sé el nombre que le has puesto, le llamaré Señor (que es como le he puesto yo).

Luego de un breve pero intenso diálogo tendrás que ir a recoger tu primer pokémon de manos del profesor Oak, al que ya conoces gracias a tu experiencia extrasensorial inicial. Baja las escaleras, y sal de casa (no hace falta que hables con la madre del Agente Omega, ella ya conoce tu misión). Deléitate con una corta escena de Pueblo Paleta, y dirígete al norte, hacia la ruta 1 (el Agente Omega es un antisistema).

Casualmente, ahí estará el buscado profesor Oak hablando tranquilamente con tres Pidgey. Al verte, se sorprenderá y pondréis rumbo a su laboratorio. Sin embargo, un revoltoso Eevee (o Pikachu) aparecerá para ser capturado por ti. Luego de la divertida escena, estarás en el laboratorio de Oak, listo para recibir a tu pokémon.

Tras el papeleo de adopción, y con la Pokédex en tu haber, sal del laboratorio y la madre del Agente Omega hará acto de aparición, entregándote el mapa. No hace falta que lo uses, ya me tienes a mí (te está hablando la guía). Por fin, sal hacia la ruta 1. Tu aventura Pokémon por fin comienza.

Ruta 1, hogar de Rattata

Pokémon salvajes de la zona

Guía de la medalla Roca de Pokémon Let's Go

Pidgey

Rattata

Bellsprout

(Sólo en Let’s Go Eevee)

Oddish

(Sólo en Let’s Go Pikachu)

Qué cambio ha pegado la ruta 1, ¿no? Como ves, la hierba alta ya de poco sirve, ya que los pokémon campan a sus anchas. Esquívalos o capturalos, pero sigue hacia el norte con tu querido Eevee (tengo la edición Eevee, ¿vale?). Habla si quieres con los personajes de la zona, pero no hay mucho más que hacer aquí. Es una ruta de transición. Qué fácil, eh.

Ciudad Verde, ahora con menos borrachos que antes

¡Por fin has llegado a tu primera ciudad! En esta primera visita puedes hablar con todos y visitar la escuela de entrenadores Pokémon, aunque nadie va allí. No voy a dar rodeos, así que lo que tienes que hacer aquí es sencillo, dirígete hacia la tienda pokémon y habla con el dependiente que está obstaculizando el paso y jugándose su empleo. Te pedirá que le entregues al profesor Oak un paquete. Después de eso, puedes usar tu capacidad de teleportación para plantarte allí (y eso es lo que vamos a hacer).

Por cierto, si intentas ir hacia el norte tendrás obstaculizado tu paso… ¡por el Team Rocket! Aunque el Meowth no habla, así que pierden mucho. ¡Pero son el Team Rocket! ¡Hazte una foto o algo, que después se van!

Pueblo Paleta, Agente Omega quiere ser un entrenador libre

Después de hacer tus pinitos en Seur como repartidor, el profesor Oak te hará entrega de bayas Frambu. Aunque intentes huir del pueblo después, Señor te retará a un combate con su Pikachu/Eevee. No te preocupes, es un matao, puedes con él.

Guía de la medalla Roca de Pokémon Let's Go

 

 

 

 

 

 

Rival Señor

Pikachu Nv 6

Es un combate sencillo, con tu pokémon inicial debería bastar para dar candela a este señor Señor. Utiliza los ataques más fuertes que tengas para finiquitar a su pokémon. Yo no digo nada, pero Azul/Gary era más fuerte que este chaval.

Después del rápido combate, consigue escapar del pueblo, no sin antes hablar con el apasionado de la tecnología, si no lo has hecho antes. Al intentar salir, te pararán para exigir el dinero que debes. Que no, que sólo es para decirle a tu pokémon lo bonito que es y para darle unos complementos para que vaya a juego con el Agente Omega, la gorra y camiseta deportiva.

Hacia la ruta 22, ¡a por el Alto Mando!

Ruta 1

Entrenadores:

Joven Cecilio → Rattata Nv 3

Recorre nuevamente la ruta 1, y habla con el dependiente de la tienda (que hace de todo menos trabajar). Debido a que le has gustado como repartidor, te entregará una poción. Sigue hacia Ciudad Verde, no sin antes toparte con un chaval que te reta a un combate.

Ciudad Verde

Ahora, con la marcha del Team Rocket que obstaculizaba el paso, puedes explorar toda la ciudad. Lo más importante que puedes conseguir aquí es una poción oculta en la parte oeste del árbol que se puede talar. Habla si quieres con un señor mayor que te llama paletense, no ocurrirá nada. Pero oye, es divertido que te llamen así.

Total, sal hacia el oeste, vamos a partirle la cara al Alto Mando.

Ruta 22

Pokémon salvajes de la zona

Guía de la medalla Roca de Pokémon Let's GoGuía de la medalla Roca de Pokémon Let's Go
PidgeyRattataSpearowNidoran♂Nidoran♀

Captura un Nidoran, sea del sexo que sea, porque su evolución es muy interesante, de lo mejor que puedes encontrar. Si vas por el camino de abajo hasta el final, te encontrarás con 5 pokéball dentro de una pokéball (pokéballexception). Ahora, ve por el camino superior, hasta encontrarte nuevamente con Señor, el cual te aclarará que sin medallas, nada de repartir hostias al Alto Mando (nuestro gozo en un pozo). Sin embargo, se presta a que se las des a él, así que al lío.

Guía de la medalla Roca de Pokémon Let's Go

 

 

 

 

 

 

Guía de la medalla Roca de Pokémon Let's Go

 

 

 

 

 

Rival Señor

Pidgey Nv 3Pikachu Nv 7

La cosa se pone seria. Ahora Señor tiene dos pokémon, por lo que nuestra estrategia no varía en absoluto. Seguro que has capturado muchos pokémon y con Eevee nuestro Agente Omega triunfa, pero si quieres utiliza otro pokémon para subirle de nivel. No debería darte muchos problemas, aunque ten cuidado con el Impactrueno de Pikachu o el Ataque Rápido de Eevee, el ataque más peligroso de su equipo.

Después de vencerle, ve hacia la pequeña parte norte del combate, y registra el arbusto con A. Encontrarás un antídoto. Ahora, de vuelta a Ciudad Verde, el camino victorioso de nuestro Agente Omega pasa por Ciudad Plateada.

A reunir medallas, primer paso, Ciudad Plateada

Vuelve a la ya conocida Ciudad Verde, y esta vez dirígete a la salida norte. Ya está. No hables con nadie, no aceptes regalos de nadie ni te pares. Al norte.

Ruta 2

Pokémon salvajes de la zona

Guía de la medalla Roca de Pokémon Let's GoGuía de la medalla Roca de Pokémon Let's GoGuía de la medalla Roca de Pokémon Let's GoGuía de la medalla Roca de Pokémon Let's GoGuía de la medalla Roca de Pokémon Let's Go

Pidgey

Rattata

Bellsprout

(Sólo en Let’s Go Eevee)

CaterpieWeedleOddish
(Sólo en Let’s Go Pikachu)

Otra ruta que no tiene mucho más que ofrecernos (de momento). Ya habrá tiempo de talar esos arbustos tan molestos, pero hoy no es ese día. En este día, tiraremos al norte (para variar), hacia la entrada de un edificio, el cual es la antesala hacia la primera zona interesante del juego, el Bosque Verde.

Bosque Verde

Pokémon salvajes de la zona

Guía de la medalla Roca de Pokémon Let's GoGuía de la medalla Roca de Pokémon Let's GoGuía de la medalla Roca de Pokémon Let's Go
Guía de la medalla Roca de Pokémon Let's Go
Pidgey

Bellsprout

(Sólo en Let’s Go Eevee)

Caterpie

Metapod

Butterfree (Sólo en Let’s Go Pikachu)Bulbasaur
Guía de la medalla Roca de Pokémon Let's GoGuía de la medalla Roca de Pokémon Let's Go

Pikachu

Oddish

(Sólo en Let’s Go Pikachu)

Weedle

Kakuna

Beedrill

(Sólo en Let’s Go Eevee)

 

 

 

Entrenadores:

Chica Sonia → Rattata Nv 4
Cazabichos Mariano → Weedle Nv 3
Cazabichos Jano → Caterpie Nv 3
Chica Miki → Nidoran♀ Nv 4
Cazabichos Domin → Kakuna Nv 3
Chica Cesarina → Pidgey Nv 4
Cazabichos Sami → Metapod Nv 3

Adiós sol. Hola, penumbra engendrada por la sombra de los árboles. Estamos en el Bosque Verde, hogar de Caterpie. ¿Qué es lo que tienes que hacer aquí? Capturar, sea como sea, a un Pikachu y un Bulbasaur (si tienes la edición Pikachu puedes obviar a este pokémon a no ser que quieras un Raichu). Después de estas dos grandes incorporaciones, sigamos.

Si vas hacia la izquierda lo único que encontrarás será dos entrenadores que querrán luchar, 5 pokéballs y una miniseta un poco más al norte de donde las pokéballs. Vuelve al árbol inicial, y tira hacia arriba. Encontrarás un antídoto. Después de dejarlo en tu bolsa, ve finalmente hacia el este encontrando rivales que obstaculizarán tu paso. Si sigues hacia el final encontrarás 3 bayas frambu.

Ahora, sigue el camino norte, ya que aunque hay bifurcaciones irán a parar todos al mismo sitio, la salida del bosque. No te olvides de la poción que hay en plan ninja detrás de un árbol. Antes del último giro asegúrate de coger el frasco de colonia para que el Agente Omega vaya divino de la muerte y atraiga a los pokémon. Una vez vencidos y saqueados todos los entrenadores del bosque, sal de ahí. Suficiente destrucción has dejado a tu paso.

Ciudad Plateada, cuna de la ciencia y las rocas, sobre todo las rocas

Entrenadores del gimnasio:

Dominguera Amara → Geodude Nv 7
Campista Angelito → Geodude Nv 7

Ha sido un camino arduo, pero por fin estamos en Ciudad Plateada. Nada más entrar, aparecerá Señor para darte 5 pociones que le sobraron después de robar el dinero a los entrenadores a los que había vencido. Después de semejante acto altruista, dirígete al centro Pokémon para sanar a tus pokémon heridos, aunque detrás del mismo hay una Defensa X a la que puedes acceder dando un rodeo por la izquierda. En este ciudad lo más interesante que hay es el museo de ciencia, en el que puedes entrar por el módico precio de 50 pokés. El conocimiento no ocupa lugar.

Sal del museo, más sabio que antes, y habla con la señora que está junto con un Slowpoke (ese pokémon de color rosa con cola). Acepta quedarte a cargo de Slowpoke mientras esta mujer abre su mente en el museo. Después de una experiencia indescriptible con él, la señora volverá para darte así porque sí una perla grande.

Por fin, accede al gimnasio, en el que te espera el novedoso segurata. No podrás entrar hasta que no tengas un pokémon eficaz frente al tipo Roca. Ya te digo que si me has hecho caso antes tendrás un Bulbasaur, así que enséñaselo y entra al gimnasio. Si quieres, usa a Bellsprout/Oddish, pero no serás tan guay.

Vence a los dos entrenadores del gimnasio (o esquívalos, pero habrás perdido todo mi respeto) y habla con el líder. Brock, natural de Wakanda, te advertirá que es un rival formidable (más que Señor) y comenzará el combate por la medalla Roca, al grito de “¡WAKANDA POR SIEMPRE!”.

 

 

 

 

 

 

 

Líder Brock

Geodude Nv 11

Onix Nv 13

Brock utilizará pokémon de tipo Roca, así que lo mejor para derrotarlos es utilizar a ese Bulbasaur que te dije que capturases en el Bosque Verde. Bueno, Oddish/Bellsprout también vale. Además, si quieres puedes usar a Eevee o Pikachu, y destrozar la dura piedra con su Doble Patada. No debería ser complicado, pero si se te resiste Onix, no dudes en utilizar pociones. Mantén con vida siempre a tu pokémon de tipo Planta.

Después de derrotarle, además de la medalla Roca te obsequiará con la MT01, Golpe Cabeza (ya no busca Venganza, ¿lo pilláis?). Al salir del gimnasio hará acto de aparición Azul, el cual ha madurado y ya no trata a Agente Omega como si fuese un ser inferior, como a Rojo. Se ve que los palos que ha recibido en la vida (sobre todo de Rojo) le han hecho ser mejor persona. Tan buena, que hasta nos da 5 superballs. Todas nuestras deudas están saldadas en esta ciudad, así que sal por el oeste, y avanza hacia la siguiente medalla con la puesta de sol de fondo.