Star Wars: Guillermo del Toro se reúne con Lucasfilm y suenan las alarmas

No es un secreto que Guillermo del Toro quiere dirigir una película de Star Wars. Lo ha expresado en multitud de ocasiones y de todas las formas.

Alerta roja. Suenan las alarmas. El Imperio se divide. ¿Podrá Guillermo del Toro ser el director de Star Wars?. El realizador mexicano se ha reunido con Lucasfilm recientemente para tratar sobre esta posibilidad, aunque por el momento no han sacado nada en claro.

El propio director niega en principio que vaya a cumplir su sueño en una entrevista en Collider. Al menos de momento.

No voy a comentar nada sobre esto, porque entonces alguien diría: “¡Oh, Guillermo se prepara para dirigir Star Wars!”. Una vez el escritor Neil Gaiman comentó que le encantaría trabajar conmigo en la adaptación cinematográfica de Doctor Strange, y al poco tiempo ya tenía el proyecto adjudicado en IMDB. Solo he estado intercambiando ideas con Kathy Kennedy y John Knoll. Pero, yo quiero trabajar y manejar mi propio material. Hacerlo único. Es por eso por lo que estoy dando pasos hacia el mundo de la animación, que me encanta.

Guillermo del Toro se ha caracterizado a lo largo de toda su carrera por ser un cineasta irregular. Ha sacado adelante grandes películas que le han valido parte de su prestigio, pero también tiene la pesada etiqueta de gafe en sus espaldas. Gafe, por llamarlo de forma suave. Son varios los proyectos en los que ha estado implicado y no han salido por diferentes razones.

¿Del Toro director de Star Wars? Lo que toca lo rompe

Antes de Peter Jackson, Del Toro iba a encargarse de El Hobbit (incluso aparece en los créditos como guionista), pero se apartó rápidamente de la producción. También abandonó su Frankenstein y todos conocemos su affaire con Konami, Hideo Kojima y Silent Hills. Tras el desastre protagonizado, el japonés y el mexicano se prometieron amor eterno y se encuentra trabajando en el ¿juego? Death Stranding.

Volviendo a Star Wars, Del Toro también ha dejado claro cuál es la película que quiere rodar en el universo galáctico si tuviera la oportunidad. El realizador desea embarcarse en un spinoff de Jabba el Hutt, un personaje tan secundario como absurdo para una película independiente. En fin, son los desvaríos clásicos de un cineasta en la cumbre.

Haría algo del estilo del Padrino sobre cómo Jabba el Hutt toma el control. Es un personaje muy parecido a mí, y me gusta. Me encanta la idea de un Hutt de la mafia, un golpe muy complejo, ¿sabes? Amo el personaje.

El último director de Star Wars que hemos tenido la ocasión de ver en la gran pantalla ha sido a Gareth Edwards. Rogue One: Una historia de Star Wars se estrenó el pasado mes de diciembre. Los aficionados pueden ya adquirir la película en su versión digital, mientras que la edición física está muy cerca de llegar a los comercios. Lo hará el próximo 19 de abril.

El próximo director de Star Wars en pasar por las salas será Rian Johnson (Looper). La esperada Los últimos Jedi se estrenará el 15 de diciembre de este mismo año.

Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.