Guillermo del Toro no está involucrado creativamente en Death Stranding

El director de cine ha comentado cual es su papel en la producción de Death Stranding. Y no, no está involucrado en el proceso creativo.

Como ya sabréis a estas alturas Guillermo del Toro, director de cine responsable de películas como El Laberinto del Fauno, El Espinazo del Diablo, Hellboy o Pacific Rim, aparece en Death Stranding, el que será el próximo juego de Hideo Kojima y primer título de de su nuevo estudio, Kojima Productions. Del Toro estará presente en Death Stranding, sí, pero tan sólo como personaje, ya que en una reciente entrevista en IGN, el director ha comentado que no forma parte de la parte creativa de la producción de Kojima.

Guillermo del Toro no está involucrado creativamente en Death Stranding

“Kojima-san me llamó y me dijo ‘Quiero que seas un personaje en el juego’, a lo que yo respondí: ‘con mucho gusto.’ Ha discutido sus ideas de modo que yo pueda entender el personaje, pero aparte de eso no estoy involucrado creativamente en nada más.”

Es un juego completamente Kojima-san, creo que va a ser un juego fantástico al This is entirely 100%. Pero es suyo y de sus ideas. Yo tan sólo soy una marioneta en sus manos. Mi contribución está limitada a ser una animadora de sus ideas y a ser escaneado durante horas en cierto momento. Eso es todo.”

Guillermo del Toro no está involucrado creativamente en Death Stranding

Ya sabéis que Guillermo Del Toro no es la única persona famosa que formará parte de los personajes de Death Stranding. En aquel primer trailer del E3 del pasado año ya vimos a un Norman Reedus perfectamente recreado en una corta secuencia que nos dejó con más preguntas que respuestas. El segundo trailer mostrado nos mostró al propio Del Toro sosteniendo a un enigmático bebé al tiempo que enseñaba a Mads Mikkelsen haciendo cosas que aún nos queda mucho para poder entender. De momento esos son los tres rostros reconocibles de Death Stranding, aunque conociendo a Kojima y su evidente afición por el cine no descartaría ver alguno más en la versión final.