Guillermo del Toro está muy triste por la cancelación de Silent Hills

Hay muchos que aún no nos creemos que Silent Hills haya sido cancelado, y todavía estamos esperando que Konami salga a decir que era todo una broma. Lamentablemente esto no es muy probable, y si hay alguien que está triste por la situación es sin duda Guillermo del Toro, uno de los creadores del fallido proyecto junto a Hideo Kojima. El director de Hollywood ha dado su opinión acerca de la cancelación del juego a IGN, y como era de esperar no le ha sentado muy bien todo esto:

La colaboración entre Kojima y yo, las reuniones y la amistad que se estaba desarrollando era muy bonita. Teníamos un objetivo al que dirigirnos. Teníamos un acuerdo en como íbamos a impulsar las nuevas plataformas. Era una pasada. Norman Reedus estaba muy contento, Hideo estaba muy contento, y yo también lo estaba. Sé que hay una petición en Internet recogiendo firmas. Me gustaría añadir mi firma, y espero que llame la atención de alguien

Del Toro también ha comentado detalles sobre lo que podría haber sido Silentr Hills, de acuerdo a los planes que tenía con Kojima:

Lo que queríamos hacer con el juego era utilizar la tecnología e innovar al máximo para crear terror en la casa. La idea tenía mucho que ver con la atmósfera. Pero lo que hacía increíble a Silent Hills es que además de la atmósfera, había una serie de momentos muy activos y muy intensos. Queríamos hacer muchas cosas innovadoras, y no quiero estropearlo en el caso de que alguna vez se vuelva a poner en marcha el proyecto (sinceramente, me encantaría que alguien cambiase de opinión y pudiésemos hacerlo)

Como muchos sabéis, Guillermo del Toro no es solo director de cine, si no que también es un apasionado de los videojuegos. Silent Hills era su segundo intento de entrar en este mundo, después de que su primer proyecto también fracasase en 2012 tras el cierre de THQ. Parece que después de dos proyectos fallidos, se le han ido un poco las ganas de seguir intentándolo:

Lo he intentado dos veces y no se si volveré a hacerlo. La primera vez la compañía cerró, y la segunda vez pasó lo más inesperado, la separación de Kojima y Konami. Esto me dejó bastante abatido

¿Qué opináis sobre sus declaraciones? ¿Estáis igual de tristes por la cancelación de este prometedor título?

Fuente: IGN

Más vídeos de GuiltyBit: