Guilty Diario 014 - Resurrecciones inesperadas

La moda de resucitar series, juegos, películas o personajes parece que no acaba, y aunque al menos ya no son meras remasterizaciones HD, el miedo sigue estando presente.

Esta semana hemos visto cómo el mundo del anime va a volver a tener entre sus manos a dos de los grandes muy pronto: Sakura y Code Geass, dos grandes y potentes historias que tendrán una continuación este año y el que viene.

Pero esto no es nuevo. Llevamos mucho tiempo viendo cómo se echa mano de antiguas glorias para sacar todo el partido que puedan de ellas. Star Wars, Indiana Jones, Star Treck, son algunos de los ejemplos en cuanto al cine. Dragon Ball Super, Evangelion, Digimon Tri hacen lo propio en cuanto al anime. Y por supuesto Sonic Mania Duke Nukem o Wolfestein son los correspondientes al mundo del videojuego.

A priori esto puede parecernos bastante interesante e incluso alegrarnos. Pero el problema llega cuando las emociones que transmite no son las mismas que hicieron sus predecesores. Es muy arriesgado traer de nuevo a la vida a viejas glorias. Y de eso hablaremos en el Guilty Diario de hoy.

¿Qué opinais vosotros, culpables? ¿Sois partidarios de traer de nuevo a la vida personajes, historias o sagas antiguas y actualizarlas para los días que corren o mejor dejarlas en el recuerdo tal y como “pensamos” que eran?

Como siempre, muchas gracias por estar ahí y espero vuestros comentarios sobre este y cualquier tema. Mañana más.