Pokémon Sol y Luna, guía de mejores atacantes físicos

Pokémon Sol y Luna trae nuevos Pokémon que servirán para el competitivo. Mirad qué guía de atacantes físicos os he preparado. Greymon no está… una lástima.

¡Culpables! Bienvenidos a una serie de guías competitivas para Pokémon Sol y Luna. Estas se unirán a otras tantas que ya tenemos aunque están enfocadas a la historia. Estas, sin embargo, irán más por el multijugador, una apuesta fuerte de Game Fréak desde quinta generación.

¿De qué tratarán? Haré una serie de tops con los mejores Pokémon de cada estadística, lo que os permitirá basaros en ellos y escoger uno u otro. Os daré un posible moveset también para ellos que puede funcionar.

¡Ah! Se me olvidaba: he decidido no incluir a los Ultraentes porque están bastante rotos y sospecho que entrarán en la categoría de Uber. Me centraré más en Over Used. Sin más dilación… ¡vamos allá!


5) Incineroar: 115 puntos base

Empezamos el top bastante fuertecito con este inicial que comparte tipos: fuego y siniestro.

Incineroar tiene 115 puntos base de ataque físico que, combinado con ataques como Envite Ígneo o Lariat Oscuro puede hacerlo pasar realmente mal al enemigo. Por suerte, al ser tipo fuego el Fuego Fatuo es inútil contra él y no podrá reducírsele a la mitad.

Sin embargo, tiene dos grandes problemas: el primero es su debilidad a las Trampa Rocas, que le quitarán un 25% de salud nada más pisar el campo. El otro es la velocidad: únicamente tiene 90 puntos. Si se mueve más tarde en el turno, puede ser bastante complicado que aguante.

Pokémon Sol y Luna, guía de mejores atacantes físicos

Moveset

Estadísticas: 95 HP, 115 ATQ, 90 DEF, 80 AT.ESP, 90 DEF.ESP, 90 VEL

Naturaleza: Firme

Evs: 252 ataque físico, 252 defensa física, 4 salud

Habilidad: Intimidación

Objeto: Chaleco Asalto

Movimientos: Envite Ígneo, Lariat Oscuro, Tajo Cruzado, Nitrocarga/Terremoto/Enfado

Incineroar es un Pokémon potentísimo en el ataque físico pero bastante lento, por lo que hay que prepararse para aguantar un posible ataque muy eficaz. Por ello, he decidido entrenarlo en defensa al máximo y acompañarlo con Chaleco Asalto para eso, para aguantar.

Su moveset está basado en la potencia: Envite Ígneo y Lariat Oscuro para reventar y porque reciben Stab. Tajo Cruzado para los tipo roca que vengan a fastidiar. Por último, el cuarto golpe es opcional: Nitrocarga sube la velocidad en un nivel por si preveemos un cambio y queremos utilizarlo. Terremoto es súper potente contra muchos tipos (roca por ejemplo, una de sus debilidades). Enfado igual (aunque cuidado con los tipo hada).

Incineroar comparte estadísticas en Ataque Físico con Lycanroc y Komala, pero he decidido meter solo al primero porque es el más viable de los tres para usarse en el multijugador.

Pokémon Sol y Luna, guía de mejores atacantes físicosPokémon Sol y Luna, guía de mejores atacantes físicos


4) Tsareena. 120 puntos base

Este Pokémon tipo planta parece bastante risueño y bonito, pero como te pegue una patada te vas a acordar toda tu vida.

Tsareena tiene pinta de que va a ser un buen Pokémon para el competitivo. Tiene un potentísimo ataque físico y grandísimas defensas (98 puntos base en ambas), lo que le puede permitir aguantar bien en combate.

Además, le acompaña una habilidad nueva muy curiosa llamada Regia Presencia, la cual impide al rival utilizar movimientos prioritarios contra esta. Su ataque característico Patada Tropical no es menos importante: baja siempre el ataque físico del rival en un nivel. Curiosa esta nueva Pokémon.

Pokémon Sol y Luna, guía de mejores atacantes físicos

Moveset

Estadísticas: 72 PS, 120 ATQ, 98 DEF, 50 ATQ.ESP, 98 DEF.ESP, 72 VEL

Naturaleza: Firme

Evs: 252 ataque físico, 126 DEF, 126 DEF ESP

Objeto: Baya Zidra

Habilidad: Regia Presencia

Movimientos: Patada Tropical, Patada Salto Alta, Acróbata e Imagen

El moveset de Tsareena es bastante ofensivo. Patada Tropical recibe Stab y baja el ataque del rival en un nivel. Patada Salto Alta puede servir contra tipo hielo o siniestro (como puede ser Incineroar). Acróbata aumenta su potencia al haber consumido el objeto: la Baya Zidra tiene mucha posibilidad de usarse. Por último, Imagen por si nos queman y queremos utilizarlo como recurso, ya que aumenta la potencia del movimiento si sufrimos un estado alterado.

120 puntos de ataque también tienen Toucannon y Passimian. El primero es muy probable que no tenga cabida en el competitivo por su bajísima velocidad. El mono, por contra, puede ser efectivo… si no hubiese otro tipo lucha por delante de él.

Pokémon Sol y Luna, guía de mejores atacantes físicos Pokémon Sol y Luna, guía de mejores atacantes físicos

La Guía con los mejores atacantes físicos continua en la siguiente página, ¡¡no te pierdas el TOP 3!!!

1 2