El guion de Ben Affleck para The Batman se queda en el cajón del olvido

El director del filme ha confirmado de manera oficial que The Batman no se rodará con la historia creada por Ben Affleck y Geoff Johns. Realmente la noticia no ha sorprendido a nadie.

Atrás quedó el culebrón Warner, DC, Batman y Ben Affleck. Aunque todavía faltaba por conocerse si la historia creada por el intérprete del personaje de Gotham iba a ser usada o no. Definitivamente, Matt Reeves, director del filme, ha confirmado que el guion de Ben Affleck para The Batman no se llevará a la gran pantalla.

El cineasta, que acaba de estrenar en nuestro país La guerra del Planeta de los Simios, lo ha explicado en el podcast Happy Sad Confused de la MTV. “No, es una nueva historia”, afirma. “Empezamos de cero. Estoy entusiasmado y creo que va a ser genial”.

The Batman iba a ser dirigida y protagonizada en un principio por Affleck. Sin embargo, hace unos meses se bajó del sillón de director para comenzar todo un maremoto dentro de Warner Bros. La major encaró con bastante prisa la búsqueda de un nuevo realizador. Así dio con Reeves, uno de los preferidos en las quinielas.

Sin embargo, Reeves también realizó un intento de huir espantado de la producción a los pocos días. Quizá el propio guion tuviera mucho que ver en ello. Aunque finalmente las aguas se calmaron y se anunció que iba a dirigir y producir la película.

El guion de Ben Affleck para The Batman incluía a Deathstroke

Siempre se ha señalado que uno de los principales perjudicados de todo esta situación era Joe Manganiello, actor elegido para interpretar a Deathstroke. Cuando Affleck publicó su renuncia, apareció rápidamente el rumor de la salida de Manganiello de la película.

El actor lo negaba en cada ocasión que tenía. Hasta que terminó por reconocer que no sabía cuál era su situación actual. El inicio del rodaje desvelará si Manganiello continúa en su papel. Lo que queda claro es que el guion de Ben Affleck para The Batman se queda en el cajón del olvido.

The Batman, si nada cambia, tiene previsto su estreno para el mes de junio de 2018. Una fecha algo apurada para completar la producción del filme.