Élite será la nueva serie española de Netflix y llegará en 2019

La nueva serie española de Netflix se llamará Élite. Se trata de un thriller adolescente producido por Zeta Audiovisual que llegará dentro de dos años.

A la plataforma de Netflix le está yendo bien. Con superproducciones como Stranger Things (que contará con segunda temporada) o Narcos, como para no. Tal es el éxito que hace unos meses se decidieron a producir nuestra primera serie nacional: Las Chicas del Cable. Gracias a la calurosa acogida de esta, una nueva serie española de Netflix ha sido confirmada y llegará en el año 2019. Su nombre es fácil y corto: Élite.

La información que ha llegado se puede medir con vasos de tubo. La serie española de Netflix contará con ocho episodios en su primera temporada. Su rodaje comenzará a principios de 2018, pero no llegará a las pantallas hasta el año siguiente. Si teníais prisa, mejor que no.

Vale, y… ¿De qué va? Élite será un thriller adolescente que producirá Zeta Audiovisual. Este grupo ha creado obras del tipo de Ahora o nunca, A tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti. No es que sea el mejor currículum para promocionarse entre público maduro, pero el éxito es el que es. Además, no sólo han producido ese tipo de largometrajes. También lo hicieron con El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez. O No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de María Ripoll.

El guion corre a cargo de una pareja con trayectoria. El primer integrante es Carlos Montero, encargado de El comisario, El tiempo entre costuras y Física o química. El otro es Darío Madrona, que escribió Génesis, La chica de ayer y es el co-creador de Los protegidos.

serie española de Netflix

Las chicas del cable es la segunda producción española de Netflix tras Siete años

Lo que dice Netflix

Esto dice la propia compañía de la serie (vía Huffingtonpost)

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?

Queda aún bastante para disfrutar de la serie, pero al menos ya hemos generado algo de hype. Netflix sigue a su rollo: Castlevania, segunda temporada de Por 13 razones… A ver qué depara.