Gus Van Sant será el director de la adaptación de Death Note en imagen real

No solo Michael Bay está interesado en llevar a la gran pantalla una adaptación de un anime. Hoy se ha anunciado que Gus Van Sant será el director de la próxima película de Death Note realizada en imagen real. Habrá que confiar en su buen hacer y en que no se marque la de Dragon Ball: Evolution.

https://www.youtube.com/watch?v=PkXw1iBgzoY

La noticia proviene de la web Tracking Board, que informaba de que Van San sustituye así a Shane Black en la silla del director. Al parecer, Black ha pasado a dirigir una película sobre Predator y no podía hacerse cargo de ambos proyectos. Que se trate de un director de renombre siempre genera confianza sobre la calidad de la adaptación, aunque Gus Van Sant siempre sea conocido por ese atroz crimen que es el remake de Psicosis, en 1998.

Death Note es un manga, más tarde adaptado a anime, perteneciente al género shonen, es decir, enfocado a un público preeminentemente adolescente. A grandes rasgos, la historia se centra en Light Yagami, un joven que tiene un fuerte sentido de la justicia y del sistema… hasta que cae en sus manos un cuaderno con el poder de matar a cualquier persona solamente escribiendo su nombre en él. Rápidamente, todos los ideales que esgrimía Light por bandera se van desmoronando al mismo tiempo que la policía trata de poner cerco a un asesino con el poder de matar a cualquier persona, de cualquier manera y en cualquier lugar.

No será esta la primera vez que Death Note tenga una adaptación en imagen real, ya que en 2006 se filmaron tres películas para la televisión japonesa. Aunque pasándose la historia por el forro, eso sí. Habrá que ver si Van Sant hace lo mismo o sabe deleitar a los fans.

Fuene: Tracking Board

Gus Van Sant