Sony modificó su guión del E3 después de ver el lanzamiento de Xbox One

Todos recordamos la gran vacilada que le pegó Sony a Microsoft durante el E3 del año pasado. No obstante, este ataque a Xbox One no estaba pensado en el guión al principio, sino que tuvieron que pasar unas determinadas circunstancias para que saliera el troll interior.

PlayStation 4

Según ha confirmado Andrew House, jefe de Sony Computer Entertainment, a Polygon, el guión que usarían para presentar la PlayStation 4 durante el E3 2013 fue modificado para burlarse de Microsoft al ver la reacción tan negativa del público durante el lanzamiento de la consola de Microsoft, la cual recordemos en un principio requería estar conectado a Internet y pagar para jugar a juegos prestados, entre otras locuras de diccionario.

No obstante, House destaca que en ningún momento cambiaron las políticas de su consola para pillar ventaja de la competencia:

Nos hizo sentir un poco más claro nuestro mensaje, cuando estaba surgiendo una gran cantidad de la negatividad en torno a cuestiones de DRM y los juegos usados. Recuerdo haber leído en un artículo, literalmente, el fin de semana antes del E3 que básicamente esa era la dirección que Microsoft estaba tomando y que sólo era cuestión de tiempo antes de que Sony adoptara el mismo enfoque. Eso hizo que me pusiera a la defensiva y reescribiera líneas de mi presentación en el E3 ese fin de semana y rehiciéramos la presentación porque había entonces una responsabilidad en nosotros para mostrar que no íbamos por el mismo camino.

Esperemos que esto siga así y no veamos una PlayStation 5 que se mee en estos principios. Mejor toquemos madera…