Gwent será un nuevo juego de CD Projekt

Gwent, el interesantísimo juego de cartas incluido en The Witcher 3: Wild Hunt va a convertirse en un juego independiente más pronto que tarde. Según la investigación de NerdLeaks, el pasado 6 de junio se registró la marca Gwent: The Witcher Card Game y un par de logos a nombre de CD Projekt Brands S.A. Si recordamos las noticias que teníamos del estudio polaco en las que, además de las expansiones de las aventuras de Geralt y de Cyberpunk 2077, se hablaba de que estaban trabajando en un nuevo juego de un género que no habían desarrollado nunca, todo nos cuadra bastante.

Es innegable el éxito que ha tenido Gwent entre los jugadores de The Witcher 3, llegando al punto en el que CD Projekt incluyó sendas barajas en las ediciones físicas de las expansiones Hearts Of Stone y Blood And Wine. Digamos que desde los foros y las redes sociales siempre ha habido peticiones por parte del público para poder disfrutar sin límites de este juego de cartas y parece que, una vez más, los polacos han demostrado saber escuchar a sus seguidores y nos ofrecerán la posibilidad de jugar todo lo que nos apetezca.

gwent nuevo juego cd projekt

Para los que no estén del todo familiarizados con Gwent, es un juego de cartas en el que la estrategia tiene bastante más importancia que la suerte y conseguir una baraja poderosa es la clave para poder ganar las partidas. Como es lógico no tenemos ni idea si la interfaz del juego será como la incluida en The Witcher 3 o si CD Projekt probará algo diferente en Gwent: The Witcher Card Game, pero está claro que muy mal tendrán que hacerlo para no contentar a todos los que están esperando esta noticia.

¿Veremos algo en el E3? ¿Será un juego normal o algún tipo de Free to Play? ¿Saldrá sólo en las plataformas en las que tenemos The Witcher 3 o incluirán los dispositivos móviles? Sea lo que sea, tendremos que esperar primero a la confirmación oficial y a partir de ahí podremos hacer más especulaciones sobre el tema. Pero si se cumple, podremos gritar todos al unísono: ¡Ya era hora!