Habemus fecha para beta cerrada de Guilty Gear Strive

La secuela de una de las sagas maestras de los fighting games se podrá probar en breve. Tenemos fecha para la beta cerrada de Guilty Gear Strive.

No somos pocos los que esperamos como oro en paño el regreso de Sold Badguy y compañía. Tras ponernos los dientes largos con varios tráilers en los últimos meses, sus responsables confirmaban el pasado fin de semana que tendremos una beta cerrada de Guilty Gear Strive en primavera, aunque parece que participar en ella será toda una odisea.

Los detalles al respecto son escasos por ahora, pero la clave de todo reside en el evento EVO Japan 2020, que tiene lugar entre el 24 y el 26 de enero. Los asistentes tendrán la oportunidad de probar una demo del esperado videojuego, y una vez terminada, también podrán rellenar un formulario de inscripción para participar en la beta cerrada cuando esté disponible. Es de esperar que la fecha de disponibilidad exacta y la plantilla de luchadores se desvele durante el mismo evento, también.

No hay pistas sobre la disponibilidad de esta beta en Occidente. Aunque se esté esperando con mucha ilusión, no podemos decir que Guilty Gear -STRIVE- esté caminando por la senda de la transparencia. El juego se anunció sin un nombre definitivo, y de su lanzamiento apenas se ha comentado vagamente que aparecerá en PS4 muy probablemente en la recta final del 2020.

Por otro lado, la plantilla de luchadores va cogiendo forma a pasos agigantados. Ya hemos visto en acción a Ky Kiske, Sol Badguy, May, Axl Low, Chipp Zanuff, Potemkin, y hace pocos meses, también al alocado Faust. Aunque hablemos de caras conocidas, a nivel mecánico será un episodio muy transformativo que también se esforzará para ser más accesible a todo el público.