Habrá nuevos Metroid en 2D con una condición

Nintendo quiere que tengamos nuevos Metroid en 2D, pero sólo si Samus Returns vende lo suficiente.

Los fans todavía estamos en shock tras los anuncios del último E3. Tras años de peticiones y de rezos, implorando por una nueva entrega de Samus Aran, no sólo se anunció uno, sino que vuelve por partida doble. Sin embargo, si queremos ver nuevos Metroid en 2D, Nintendo ha puesto una condición muy simple: que se refleje en el número de ventas de Metroid: Samus Returns.

Yoshio Sakamoto, productor del próximo Metroid: Samus Returns, ha dado una entrevista en Game Informer. En ella habla sobre sus ganas de trabajar en otro Metroid en 2D. Sin embargo, ha dejado clara la condición que se tiene que cumplir para que haya más: Comprar Metroid: Samus Returns hasta la saciedad.

“A lo largo del desarrollo de Metroid: Samus Returns, me he dado cuenta de las posibilidad y la diversión de un Metroid en 2D. Como cuando terminé el primer juego, si hay alguna posibilidad de hacer otro Metroid, es algo que me encantaría hacer. Sin embargo, todo depende de si la gente de verdad quiere comprar un Metroid en 2D.”

Un movimiento totalmente obvio e inteligente por parte de Nintendo. Está claro que el mercado y los jugadores han cambiado. Lanzar un Metroid en 2D es algo arriesgado y tenemos que ver todavía si va a funcionar. Tenemos plena confianza en Mercury Steam a la hora de llevar su visión a Nintendo 3DS. Sólo deseamos que no ocurra lo mismo con los malogrados Chibi-Robo! Zip Lash o Federation Force, también conocido como el innombrable. Tan sólo podemos esperar sentados al lanzamiento del juego el próximo 15 de septiembre y que vayamos todos en masa a por nuestra copia. Samus Aran nos está esperando en su próxima aventura y no podemos decepcionarla.