Half-Life 2 se actualiza con mejores gráficos de forma gratuita

A falta de novedades sobre Half-Life por parte de Valve, un grupo de fans han actualizado los gráficos del clásico Half-Life 2 que tiene ya 11 años desde su salida en PC. El mod está disponible en Steam de manera totalmente gratuita bajo el nombre Half-Life 2: Update y un tamaño de 7 GB.

Los modders la vuelven a liar y añaden una mejora visual muy sustancial al juego de disparos mejor valorado de la década según los Video Game Awards. Os dejamos con un vídeo para que veáis por vosotros mismos como se han llevado actualizaciones de iluminación, texturas de alta definición e incluso efectos climatológicos de gran detalle.

Las críticas que obtuvo en noviembre de 2004 cuando salió, fueron muy buenas, incluso teniendo la presión después de la obra maestra que supuso la primera entrega. Todo ello en parte por culpa del motor gráfico Source, totalmente innovador en aquel momento.

Además de apartado técnico, la remasterización corrige bugs que contenía la versión original. Visto lo visto, quién sabe si Valve cuenta con esta gente para desarrollar la esperada tercera parte de la franquicia.

Fuente: IGN