¿Half Life 3? No, pero tenemos Half Life 2 a tope en Oculus Rift

Ante la inminente era de las gafollas de realidad virtual que está por venir, pero no termina de golpearnos, son numerosos los títulos que se están portando y adoptando a Oculus Rift. Ya sea como ejemplo de lo venidero, como anécdota, o como prueba de programación, hemos visto pasar por el casco de Oculus a Zelda, Sonic y a todo el catálogo de la Game Boy original, así que no nos extraña en absoluto ver a Half Life 2, uno de los grandes, circulando por el dispositivo del tito Zuckerberg.

¿Half Life 3? No, pero tenemos Half Life 2 a tope en Oculus Rift

El FPS de Valve ya hace tiempo que pulula entre el catálogo de los poseedores de un kit de desarrollo del dispositivo, pero esta vez se ha publicado un vídeo en el que se completa la experiencia utilizando un periférico que mejora la experiencia de juego, los Hydra Controllers de Razer, que no son ni más ni menos que una especie de nunchakus de Wii para el PC. Concretamente, la descripción que se puede encontrar en la web del fabricante es esta, para que no os queden dudas:

Disfruta de tus juegos de PC de una forma totalmente nueva gracias a los mandos con sensores de movimiento, los cuales te sumergen en el entorno de la partida y te permiten interactuar y moverte en las tres dimensiones. Atacar con tu arma favorita en el ángulo adecuado y lanzar una granada con la fuerza correcta resulta tan fácil e intuitivo como coger el móvil para hacer una llamada.

Amigos, aquí tenéis el futuro, la novedad…¡¡EL MAÑANA!! Y parece que no es otra cosa que hacer el gamba delante del ordenador. Justo ahora que los gamers nos estábamos ganando el respeto de la gente…

PD: Este tío me da mucha envidia…