Half Life 3: Unannounced. Gordon Freeman, hasta las pelotas de esperar en este corto

¿Dónde está Half Life 3? ¿Realmente veremos alguna vez completar la trilogía de Valve, o Newell y sus secuaces tienen la tercera parte guardada bajo la manga, como Square con el remake de Final Fantasy VII, por si se hunde el barco?

Ni tú ni yo lo sabemos a ciencia cierta, culpable, pero estamos en todo nuestro derecho de tomárnoslo a coña, tal y como han hecho Fencepost Productions, los creadores del corto Half Life 3 unannounced, una brutal pieza, que en tan solo cinco minutos despierta todo tipo de sentimientos sobre el hombre en el que se ha convertido Gordon Freeman.

La espera le ha hecho perder la ilusión por vivir, y la desidia, la inactividad y el bebercio la han hecho cambiar el nombre de Gordon por el de Gordón (el chiste es mío). Un hombre que vive aferrado a una ilusión, y que tan solo tiene el recuerdo de un par de aventuras anteriores, y un buen montón de mods.

El que este hombre recupere la ilusión de vivir, la forma y la sonrisa, depende de única y exclusivamente de Valve, que desde que está metida en negocios mayores, parece haber dejado de lado lo que mejor sabía hacer. No, no merefiero a vaciar nuestras carteras, hablo de videojuegos.

No os voy a enumerar las 37 veces que parecía que Half Life iba a llegar, pero no. Tan solo os recomiendo el visionado de este fantástico Unannounced, y cinco minutitos de reflexión después.

Más vídeos de GuiltyBit: