Halo 2: Anniversary no llega a los 1080p en Xbox One

Cuando a principios de verano Frank O’Connor dejaba caer que Halo 2: Anniversary, que está dentro de Halo: The Master Chief Collection yo me lo tomé bastante a broma. Pensé que era solo para guardarse las espaldas pero que 343 Industries no tendría ningún problema en llegar a la tan idílica cifra de 1080p y 60 fps con un juego de hace 10 años. Finalmente se ha confirmado lo que predijo O’Connor hace unos meses.

En una entrevista con IGN, uno de los productores ejecutivos de 343 Industries, Dan Ayoub, comentaba que la resolución se resentía por culpa de que se podía cambiar en cualquier momento entre el motor original y el nuevo. Y ojo, que en un principio el juego estaba pensado para salir a 720p, aunque puliéndolo todo un poco más han llegado a una resolución de 1328×1080. Los 60 fps si que están confirmadísimos. Si no hubiera sido ya para echarles de comer aparte, vamos…

Halo 2 Anniversary Interior

 

Con esto, Halo 2: Anniversary será el único juego dentro de la Master Chief Collection que no irá a 1080p. Según afirman los desarrolladores, el hecho de tener dos motores gráficos funcionando al mismo tiempo, así como el mayor nivel de texturas y detalle con respecto a Halo: Combat Evolved, ha impedido llegar a los 1080p nativos y reales.

Desde luego, este inicio de generación está dando mucho que hablar con el tema de las resoluciones. La situación no puede ser más dantesca: sonyers y xboxers pegándose entre ellos por ver qué juegos funcionan a mayor resolución en sus respectivas consolas mientras que los peceros se mofan de cada noticia, pues los 1080p ya se alcanzaron hace años en PC. Y mientras todo esto ocurre, la gente con cabeza ya empieza a pasar un poco del tema

Fuente: VG247