Halo 5 en PC es improbable según Phil Spencer

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha dicho en una entrevista concedida a PC Gamer que un port para PC de Halo 5: Guardians es más bien improbable. Esto desentona un poco con la política que se había estado siguiendo últimamente, ya que los grandes títulos de la consola de Microsoft están llegando también a los ordenadores.

Sin embargo, junto a esto también ha dicho que “hay toneladas de posibilidades de que la franquicia Halo llegue a PC.” según recoge IGN. El único problema es que no quiere que llegue con un título ya existente, como Halo 5. En definitiva, que algún Halo potente en un futuro no muy lejano… quién sabe.

Halo 5 pc phil spencer

Posteriormente, Spencer recalcó la importancia de sacar juegos en ambas plataformas. Un tanto raro que diga eso después de dejar caer que uno no llegará a PC. Pero vamos, que esto viene a demostrar que la dinámica cogida en Microsoft está clara. Los grandes juegos y lanzamientos como Quantum Break mejor que sean para ambas plataformas. Más mercado y más oportunidades.

Recordamos que ahora mismo y con respecto a esto, Halo Wars 2 se encuentra en desarrollo para ambas. Quizá después de este título llegue la hora de un nuevo título de la saga para ambas plataformas. Nunca se sabe. Al fin y al cabo es cuestión de tiempo, visto como está el panorama, que todo el trabajo de Xbox One se mude a PC. Sin querer dejar de lado la consola. Al menos de momento, claro.

Halo 5 pc phil spencer

Phil Spencer no ha negado rotundamente la aparición de la quinta entrega de la saga Halo para PC. Así que puede ser perfectamente que acabe llegando a tierras Master Race. O puede que no. O puede que haya en algún momento un ataque nuclear y en medio del apocalipsis nadie pueda usar ordenadores. Todo puede suceder.