Halo Online es un free-to-play para PC exclusivo de Rusia

Microsoft va a entrar en el mercado del free-to-play en Rusia con Halo Online, un Halo para PC totalmente gratis y centrado en el multijugador. A principios de año, Activision hizo lo mismo con Call of Duty en China, así que no es una estrategia totalmente nueva.

El juego está basado en una modificación del motor gráfico de Halo 3 adaptada a PC. El juego está siendo desarrollado por Saber Interactive, que estuvo involucrado en las remasterizaciones de Halo: Combat Evolved Annyversary y The Master Chief Collection. El distribuidor del juego en las tierras de Putin será Innova Systems, que también se encargaron en su momento de Lineage II.

343 Industries ha dejado claro que de momento no tienen pensado llevar Halo Online a Xbox One ni sacarlo de Rusia. De hecho, me atrevo a decir que jamás lo veremos en otros países. Si han sacado el juego allí es porque la piratería será excesiva y esta es una forma de aprovechar una IP potente para sacar dinero poco a poco. Sacar Halo Online en países donde Halo sí que vende sería una dispararse en el pie. Y Microsoft no es tonta.

Por el momento, Halo Online no tiene fecha de lanzamiento, pero sí que tiene un tráiler muy majo, que es el que os dejo debajo. Como podéis ver no hay ninguna diferencia entre el multijugador de cualquier juego canónico de Halo y este invento que se ha sacado Microsoft de la manga. Estaremos pendientes de cómo les va.