Halo World Championship 2017 tendrá un millón de dólares como premio

Mediante varias fases repartidas en todos los continentes, el Halo World Championship buscará al mejor jugador de Halo de todo el mundo.

A pesar de no ser tan popular en el mundo de las competiciones como League of Legends o Counter-Strike, la saga Halo ha logrado moverse bastante bien en los eSports gracias a sus campeonatos anuales en los que deciden al mejor jugador del mundo, de modo que no es tan raro que ya se haya anunciado la edición del año 2017 del Halo World Championship.

Obviamente al tratarse de un campeonato mundial la cosa no se resume a reunir a toda la gente en un mismo sitio y decidir en el momento al vencedor, sino que el torneo está compuesto por varias fases, siendo la primera de todas una serie de clasificatorias divididas en continentes, quedando éstas y sus respectivos premios divididos de la siguiente manera:

halo world championship 2017

A parte de estos torneos presenciales, también se realizarán varias rondas clasificatorias online, de forma que el calendario se queda de la siguiente manera para el territorio europeo:

  • 21 de enero – Torneo online preliminar
  • 22 de enero – Clasificatorio online #1
  • 5 de febrero – Clasificatorio online  #2
  • 12 de febrero – Clasificatorio online #3
  • 17-19 de febrero – EU Halo World Championship 2017 clasificatorio: Londres
  • 26 de febrero – Último clasificatorio online

Por último, queda hablar de las finales, de las cuales no se conoce todavía ni fecha ni localización. Eso sí, al menos sabemos el premio que otorgarán en ellas, siendo un millón de dólares la pasta que se lleve a los bolsillo su vencedor, una cantidad que no es precisamente moco de pavo.

Si queréis saber más datos sobre el torneo, como pueden ser las fechas de las clasificatorias del resto de regiones, no tenéis más que entrar a la página de las competiciones de Halo, donde tienen toda la información que engloba a este campeonato. ¿Creéis que con este mundial logrará el juego ganar la suficiente popularidad para acercarse a ser un habitual en los eSports?