Hayao Miyazaki trabaja en una nueva película

¿Cómo se le llama a eso que sientes cuando te enteras de que Hayao Miyazaki trabaja en una nueva película de animación? Ah, sí: alegría.

 

Hayao Miyazaki, uno de los fundadores de Studio Ghibli y el director de muchas de las grandes películas del gigante de la animación japonesa (como El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro) ha desvelado que se encuentra trabajando en un nuevo corto de animación llamado Boro la Oruga (Kemushi no Boro en japonés). No obstante, debido a que este corto encierra un gran potencial, ha decidido que será una nueva película. Podemos empezar a dar palmas.

«Anime wasn’t a mistake»

Ha sido en un especial de la cadena NHK llamado Owaranai Hito Miyazaki Hayao (algo así como El hombre que no está hecho: Hayao Miyazaki) donde se ha revelado esto. Miyazaki se retiró hace ya tres años diciendo que no iba a volver a dirigir una película de animación tras El viento se levanta, por eso sorprende que ahora se retracte.

El corto original estará completado, dice Miyazaki, en un año y durará unos 12 minutos. Contará “la historia de una pequeña y peluda oruga, tan pequeña que podría ser aplastada con facilidad entre tus dedos”, como cita el medio Anime News Network. Vamos, que no tenemos ni idea de qué podrá tratar, como de costumbre. Este trabajo había sido pensado para exponerlo en el Museo Ghibli, pero dado que, como he comentado antes, no se encuentra satisfecho con su trabajo porque considera que la historia da para una película completa, ya ha presentado el proyecto para un largometraje. Si continúa haciéndolo tardará 5 años, aunque aún no tiene luz verde por lo que podría ser que esta película no viese la luz. Pero a él le da igual y ya ha comenzado a hacerla, di que sí.

Por otro lado y para alegría generalizada, Miyazaki también ha dicho que continuará haciendo cortos para el Museo Ghibli, por lo que no solo tendremos esta película sino más material si cabe del genio japonés. Y quién sabe si de alguna de sus ideas surge otro largometraje. Hablamos del creador de El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, La Princesa Mononoke, o El castillo en el cielo. No siempre hace Obras maestras, pero, al menos, asegura una buena cinta y un apartado artístico y un mundo de fantasía extraordinarios.

Por su parte, Studio Ghibli sigue buscando a un nuevo genio que se ponga a cargo del estudio tras el retiro de Miyazaki (que tiene toda la pinta de que irá a su bola, ayudará a Ghibli en algunas cosas como hasta ahora y poco más). Makoto Shinkai ya ha negado que vaya a trabajar para Ghibli, otro nombre sobre la palestra es Mamoru Hosoda. ¿Acabará en Ghibli, o seguirá Isao Takahata como máximo responsable? ¿Qué creeis, culpables?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.