Headup Games anuncia Bridge Constructor Portal y nos pilla por sorpresa

Hace apenas dos meses se cumplieron diez años del lanzamiento de Portal y ahora Headup Games anuncia Bridge Constructor Portal. Un crossover muy loco que puede ser tremendamente divertido.

Tú estás tan tranquilo un día de fiesta repasando noticias y de repente oyes la voz de GladOS. Está claro que te pones alerta y prestas más atención porque esto no pasa cada día. Y ahí lo lees: “Headup Games anuncia Bridge Constructor Portal“. De entrada no lo acabas de entender, pero ves el vídeo que han publicado y ya estás deseando echarle el guante. Al menos yo. Si los demás no sois tan raros es cosa vuestra.

Tal como nos comentan, en Headup Games llevan un año trabajando en secreto en esta nueva entrega de su saga Bridge Constructor. Valve les cedió la licencia gustosamente y ahora tendremos que conseguir contentar a GladOS con nuestros puentes. O sobrevivir a sus pruebas. No queda claro cual será el papel de la “simpática” inteligencia artificial de Aperture. Así de primeras parece que vamos a formar parte de un nuevo experimento de los laboratorios.

Lo que sí tengo bastante claro es que este crossover puede llegar a ser bastante entretenido si los elementos de ambos juegos se han mezclado bien. En un principio, la teoría pinta muy bien, pero falta ver como será en la práctica. Y, además, durante cuánto tiempo estaremos entretenidos construyendo puentes. Por ahora, sólo sabemos que el juego estará disponible para PC, Mac, Linux y dispositivos móviles a partir del 20 de diciembre. Más adelante, llegaran las versiones para Xbox One, PS4 y Switch. Aún no hay fecha concreta y sólo sabemos que será a principios de 2018.

La verdad es que el anuncio de Bridge Constructors Portal nos ha pillado a todos por sorpresa. Así que estaremos atentos a los próximos movimientos de Valve en tema de novedades y futuros lanzamientos. Algo de lo que nos habíamos olvidado por completo. Pero seguramente que, como casi siempre que Valve sale en las noticias, no tardaremos en ver de nuevo los habituales “¿Half-life 3 confirmed?”. Eso sí, en cuanto le echemos el guante, os daremos nuestras impresiones al respecto.