Hearthstone: Mafias de Gadgetzan llega el día 1 de diciembre

La nueva expansión de Hearthstone Mafias de Gadgetzan llegará este mismo jueves 1 de diciembre. 132 cartas, una nueva aventura… ¿vais a aguantar?

Desde que fue la BlizzCon, hace ya algunas semanas, hemos ido viendo algunas cartas de la nueva expansión de Hearthstone, llamada Mafias de Gadgetzan. Sin embargo, no sabíamos cuando íbamos a poder darle caña. Blizzard dio la ansiada información ayer mismo.

Pero ahora sí que se ha podido conocer la fecha para viciarnos con la nueva expansión. Llegará el próximo 1 de diciembre, es decir, este mismo jueves estará disponible para que arda en nuestras manos. Qué alegría, ¿eh?.

Mafias de Gadgetzan incluirá 132 cartas nuevas, pero también tendrá una nueva aventura en la que explorar la propia ciudad de Gadgetzan. Los más ansiosos pueden ya comprar packs… aunque no se podrán abrir hasta el jueves. Bad luck, guys.

Esta nueva expansión tendrá elementos nuevos como las facciones. Hay tres: la de Grimmy Goons, la de Kabal y la de Jade Lotus. Lo característico es que los esbirros que utilicemos no serán exclusivos de cada clase (Mago, Paladín etc.), sino que pertenecerá a una de estas facciones. Ahora bien… ¿todos los héroes pueden entrar en todas las facciones?

La respuesta es no. Aquí tenéis los héroes que entrarán en cada facción y, por lo tanto, podrán utilizar unos esbirros u otros:

  • Grimmy Goons: Cazador, Paladín y Guerrero.
  • Kabal: Mago, Sacerdote y Brujo.
  • Jade Lotus: Druida, Pícaro y Chamán.

Cada banda tiene sus propias características también, lógicamente. Los Grimmy Goons suelen poseer cartas que aumentan las estadísticas de tus esbirros, haciéndolos más temibles y tochos. Kabal utiliza pociones para limpiar la mesa o eliminar criaturas enemigas. Por último, Jade Lotus posee cartas de sigilo y golems.

Venga, culpables. Decidme la verdad: ¿estáis ansiosos por que llegue la nueva expansión de Hearthstone? ¿Creéis que este cambio en el sistema (la introducción de facciones) le favorece o le perjudica?