Heretics KFC es nuestra apuesta. El conjunto español espera realizar un gran trabajo en el Call of Duty World League Championship 2018 y llegar lo más lejos posible.

Estamos a las puertas del comienzo de una nueva edición del Call of Duty World League Championship. Los mejores equipos del shooter de Activision ya están en Columbus, Ohio, para buscar ser el campeón del mundo. Entre ellos estará Heretics KFC con un roster capaz de avanzar por el duro camino del campeonato.

El conjunto español ha cuajado una magnífica temporada. Es sin duda uno de los mejores equipos españoles de Call of Duty de toda la historia, aunque uno de sus principales objetivos se esfumó sorprendentemente. Máximos favoritos para llevarse la Superliga Orange, los herejes sorprendieron cayendo a las primeras da cambio en un cuadro de doble eliminación.

Al Champs llegan motivados y en una gran forma. Se aprende más de una derrota que de una victoria y, con el paso del tiempo, quizá haya que valorar positivamente la caída de la SLO. El Last Chance Qualifier, el último clasificatorio para el mundial, se convirtió en motivador del cuarteto español. Encontraron en el instante adecuado su mejor juego.

El grupo de Heretics en el CWL es complicado. A estas alturas no puedes esperar enfrentarte a rivales flojos. Sin embargo, dentro de lo malo, los herejes tienen posibilidades de colarse en las eliminatorias como segundo clasificado (de cada grupo pasan los dos mejores). Se enfrentarán, dentro del Grupo A a Team Kaliber, Epsilon eSports y Lightning Pandas.

Se parte de la base de que su partido contra Team Kaliber va a ser una derrota. Parte como uno de los favoritos para conseguir el título y que perdieran un partido en la fase de grupos sería una auténtica sorpresa. Hay que jugarlo no obstante. En cuanto al resto de rivales, serán encuentros complicados, pero los herejes pueden vencer a cualquiera de ellos. Epsilon no llega en plena forma y las mejores predicciones apuntan a que se jugará la segunda plaza contra Lightning Pandas, por lo que su enfrentamiento directo será esencial. Heretics se enfrenta hoy a Epsilon (18:00 h) y a Team Kaliber (00:00 h). Para mañana se queda su lucha frente a los Pandas (21:00 h).

Si finalmente, Heretics KFC supera el grupo, el mundial se pondrá, tristemente, en chino, al menos por el lado de winners. El segundo del Grupo A se enfrentará al primero del Grupo B. Si no ocurre un milagro, el rival será Rise Nations, equipo que llega como un tiro al Champs, siendo el que mejor resultados ha cosechado durante la temporada. Habrá que esperar mejores combinaciones en el cuadro de perdedores.

El formato del Call of Duty World League Championship, una vez superada la fase de grupos, se convierte en un bracket de doble eliminación, con sus ramas habituales de winners y losers. Para que un equipo quede eliminado, llegados a esta fase, tendrá que perder dos partidos. Se celebrará del día 15 al 19 de agosto y cuenta con una bolsa de premios de 1.500.000 de dólares (600.000 para el campeón). OpTic Gaming son los vigentes campeones y optan revalidar el título, aunque no han llegado de la mejor forma posible al mundial.

Se podrá seguir el campeonato al completo en español gracias a la LVP. En su segundo canal de Twitch se emitirá en directo con comentarios en castellano del equipo habitual de la plataforma. Tenéis el stream pinchado en esta misma noticia para seguirlo sin salir de Guitybit. Nosotros estaremos muy atentos a la evolución de JurNii, Lucky, MethodZ y Sukry en busca de la mejor posición.