El creador de la saga ‘Metal Gear’ en una reciente entrevista comenta que los videojuegos no deberían de tener una historia. Según él, es muy difícil implementar un argumento en un juego interactivo:

“Es muy difícil implementar un argumento en un juego interactivo. Realmente pienso que no deberíamos hacer eso. Yo no estoy intentando contar una historia

“Estás dentro de una historia, un entorno, actuando como un determinado personaje, y lo que ese personaje siente dentro de ese entorno es lo que yo quiero que los jugadores sientan cuando jueguen al juego. Dentro de ese entorno, quiero que los jugadores no sólo se diviertan y tengan una experiencia estimulante, sino que también piensen sobre muchas cosas distintas. Ése es mi concepto”

Lo mejor de todo esto después de leer las magníficas declaraciones de Kojima, es que ‘Metal Gear’ tiene una de las historias más enrevesadas y profundas del mundo de los videojuegos y ‘Metal Gear Solid 4’ se lleva la palma. El videojuego que supuestamente cierra la historia de Solid Snake y compañía tiene más de 10 horas de cinemáticas con las que te cuentan la historia. Este Kojima….

Fuera ya del tema, el próximo mes de agosto Hideo Kojima y su Kojima Productions mostrarán su nuevo motor gráfico y, lo más seguro es que sepamos algo sobre la saga ‘Metal Gear’.

Tal vez se muestren las primeras imágenes de ‘Metal Gear Solid 5’ después de desmentir aquellos pantallazos con el título donde se podía leer Open Ground Reconnaissance Endeavour las cuales, si se cogen las primeras letras forman la palabra OGRE. Para quien no lo sepa, su próximo juego tiene el nombre de ‘Profect Ogre’.

Metal Gear Solid: Heavy Rain. Lo veo.
Vía: Vandal

Artículos relacionados

12
Leave a Reply

Please Login to comment
9 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
sasy2012Link92SpeedDemoNJoseAndCardonaaimonty Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Adriages
Member
Adriages

Si los creadores de Videojuegos siguen como este tío,dejaré de jugar a Videojuegos.

Claro,De “HARDCORE” tenían que ser,prefiero antes jugar a un juego con una GRAN historia a 8-bits que jugar a un Juego sin Historia y con unos gráficos que se les pueda ver como pasan los glóbulos rojos pasando por sus venas mazadas por uso de asteroides.

Hunagy
Member
Hunagy

es un gran WTF!, si no cuentas una historia es absurdo, para eso juego al tetris que me sale la maquinita a 1 euro en los chinos.

Elendow
Member

Muy buen gameplay tiene que tener un juego para poder permitirse no contar una historia.

pacho686
Member
pacho686

yo creo que de verdad en el alguna parte se debe haber mal entendido lo que dijo yo creo que el dice es como yo pienso primero en la dinamica del juego en como se jugara y que tendra y despues encajo eso en la historia y no lo que dice aqui que no importa para el es prioritario el juego en si mas que la historia

aimonty
Member
aimonty

Creo que estamos malinterpretándolo. A lo que se refiere no es a que el juego no contenga una historia, si no a que no debe ser simplemente narrada. Debe ser en parte jugada, en parte inferida del contexto, en parte “sentida” por el jugador. Que no se debe tratar del argumento en sí, si no de lo que transmite y hace sentir y pensar. Eso no quita no hacer un buen argumento.

SpeedDemoN
Member
SpeedDemoN

Un juego sin historia no vale absolutamente para nada, para eso ya tenemos MW3 😀

Link92
Member
Link92

Es decir, que se contradice a sí mismo? O.o… un juego tiene que contar historias, claro que sí porque si no serían un montón de gráficos ahí puestos. Es como si me dices que un libro no debe contar nada…

sasy2012
Member
sasy2012

Y entonces cual seria la gracia de los juegos si no hay una historia??? si no hay una trama?