Hideo Kojima cree que los vieojuegos no deberían de contar historias

El creador de la saga ‘Metal Gear’ en una reciente entrevista comenta que los videojuegos no deberían de tener una historia. Según él, es muy difícil implementar un argumento en un juego interactivo:

“Es muy difícil implementar un argumento en un juego interactivo. Realmente pienso que no deberíamos hacer eso. Yo no estoy intentando contar una historia

“Estás dentro de una historia, un entorno, actuando como un determinado personaje, y lo que ese personaje siente dentro de ese entorno es lo que yo quiero que los jugadores sientan cuando jueguen al juego. Dentro de ese entorno, quiero que los jugadores no sólo se diviertan y tengan una experiencia estimulante, sino que también piensen sobre muchas cosas distintas. Ése es mi concepto”

Lo mejor de todo esto después de leer las magníficas declaraciones de Kojima, es que ‘Metal Gear’ tiene una de las historias más enrevesadas y profundas del mundo de los videojuegos y ‘Metal Gear Solid 4’ se lleva la palma. El videojuego que supuestamente cierra la historia de Solid Snake y compañía tiene más de 10 horas de cinemáticas con las que te cuentan la historia. Este Kojima….

Fuera ya del tema, el próximo mes de agosto Hideo Kojima y su Kojima Productions mostrarán su nuevo motor gráfico y, lo más seguro es que sepamos algo sobre la saga ‘Metal Gear’.

Tal vez se muestren las primeras imágenes de ‘Metal Gear Solid 5’ después de desmentir aquellos pantallazos con el título donde se podía leer Open Ground Reconnaissance Endeavour las cuales, si se cogen las primeras letras forman la palabra OGRE. Para quien no lo sepa, su próximo juego tiene el nombre de ‘Profect Ogre’.

Metal Gear Solid: Heavy Rain. Lo veo.
Vía: Vandal