Hideo Kojima no quiere hacer más juegos de terror

A pesar de haber trabajando en Silent Hills y P.T., Hideo Kojima no quiere realizar ningún otro título de terror, ya que asegura que la creación de éste le causó pesadillas y pensamientos terroríficos.

Muchos son los misterios que rodean todavía a Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima y su equipo tras la fuga de éstos de Konami, y es que lo nuevo de los creadores de Metal Gear Solid no hace más que levantar con cada nueva noticia suya.

Eso sí, el creativo nipón ha confirmado al medio IGN que no estamos ante un juego de terror, lo que le llevó a expandir su respuesta y contar que no quiere volver a ponerse a los mandos de dicho género tras su trabajo en P.T. y Silent Hills:

Me asusto con mucha facilidad. En realidad, esto es lo mismo que le ocurría a Alfred Hitchcock y a Steven Spielberg. Se asustan con facilidad, y yo también lo hago, y por tanto me resulta sencillo asustar. Porque entendemos lo que es el miedo. Pero durante ese proceso, no dejamos de imaginar situaciones aterradoras, por ejemplo, lo que acaba por provocarnos pesadillas. Es por eso que no pienso volver a hacer ningún juego de terror.

A parte de dar unos motivos bastante lógicos, Kojima explicó las que considera las bases para contar de forma eficaz una historia de terror:

Creo que la forma más efectiva de asustar a alguien es mostrarle algo que está un poco alejado de la normalidad. Todo debe parecer normal en primera instancia, por lo que no se esperan qué puede ir mal. Cuando lo hacemos así, confunde la mente, y se convierte en algo enervante para el jugador.

Parece que la cosa queda bastante clara, y es que Kojima no va a tocar el género al menos en una buena temporada. Eso sí, tenemos suerte de que el terror esté presente actualmente de buena manera gracias a títulos como Resident Evil VII, por lo que podemos descansar tranquilos.