Kojima recibe una oferta de los creadores de Lords of the Fallen

No se sabe todavía en qué terminará la Guerra Fría que hay entre Hideo Kojima y Konami, pero lo que si está claro es que si Kojima acaba yéndose, trabajo no le va a faltar. Deck 13, el estudio detrás de Lords of the Fallen, ha aprovechado la situación y ha empezado a meterle fichas a Kojima. Cuál desesperado en un antro de mala muerte 4 de la madrugada.

La oferta, bastante informal, ha sido por Twitter. Deck 13 le ha mandado un tuit a Kojima diciéndole que si está buscando trabajo, ellos tienen una vacante para ser el jefazo de los diseñadores en el estudio. Y oye, si cuela, cuela.

A priori, y creo que muchos pensaréis como yo, parece bastante improbable que Kojima acepte irse a Deck 13. Casi tan improbable como que permanezca en Konami después de lanzar The Phantom Pain. Si tuviera que apostar, personalmente diría que se va a ir a un estudio grande. La situación actual de la industria del videojuego en Japón no favorece que estudios independientes o pequeños se embarquen en grandes desarrollos para consolas, que es lo que le gusta a Kojima.

Ahora mismo, en Japón todos los grandes inversores dedican su dinero a crear juegos para móviles y me extrañaría ver en los Iphone o Samsung de turno un juego del estilo de Metal Gear. Si ya las baterías se evaporan de usar Whatsapp, Twitter y consultar algo en Internet momentáneamente, habría que ver cuánto duran con una cinemática de media hora de esas que tanto le gustan a Kojima.

Fuente: VG247