Hitman, detalles sobre su estructura y lanzamiento

Hitman es el nuevo juego que IO Interactive ha desarrollado episódicamente para Playstation 4, Xbox One y Windows. Su lanzamiento no ha dejado indiferente a nadie y hoy hemos podido conocer nuevos detalles sobre dicha organización y su lanzamiento en físico.

El juego se situará en siete escenarios diferentes y cada mes podremos disfrutar de una localización nueva (es decir, un capítulo). Hoy ha salido su primera parte por un precio de 15 dólares o 12 libras, situándonos en París y dos escenarios a modo de prólogo. El mes que viene estaremos paseando por Italia, Marruecos será el país a visitar en mayo y las zonas de Thailandia, Estados Unidos, Japón y algunas más sin anunciar todavía se recorrerán a lo largo del año.

En materia de precios, Hitman no se ha portado del todo mal. El juego “completo” se puede adquirir digitalmente de tres maneras:

  1. Comprar la llamada Experiencia completa, que asegura el acceso a todo el contenido por un precio de 60 dólares o 45 libras.
  2. Comprar el Pack Intro por 15 dólares o 12 libras, después adquirir el Pack Actualizado por 50 dólares o 37 libras, sumando así 65 dólares o 49 libras.
  3. Por último, comprar el Pack Intro por el precio ya citado y después adquirir los capítulos individualmente por 10 dólares u 8 libras, por un precio total de 75 dólares o 60 libras.

Sin lugar a duda, el tema de episodios es algo polémico y que no haya gustado a todos, pero la política de precio no es del todo mala: si quieres obtener el juego completo puedes ahorrar los 10 dólares que habitualmente se sumarían al precio corriente. En cambio, si deseas disfrutarlos individualmente, será más caro y quizá te obligue a descartar alguno de ellos. Miembros de IO Interactive han defendido su modelo de lanzamiento:

Lo emocionante de haber lanzado el juego episódicamente es que así tenemos un juego vivo y cada mes podremos evolucionar, a la vez que corregir errores pasados. Queremos pulir el juego con la gente jugando y creemos que esta es la mejor manera de conseguirlo. Seremos capaces de responder mucho más rápido al feedback, analizar el comportamiento de los jugadores e implementar cambios que sería imposible hacer con la estructura clásica.

Además, Square Enix ha anunciado que planea lanzar el juego de manera física en 2017, concretamente a principios de año, en enero. Veremos a ver cómo se recibe el juego entre la crítica.

Hitman, detalles sobre su estructura y lanzamiento

Hitman aparece en la nueva generación con una estructura episódica