Hololens llegaría al mercado junto con tres juegos

Hololens, esa suerte de hijo bastardo de Google Glass y gafas de sol chuloplaya, vuelve a escena. Microsoft planea ponerlo en el mercado su edición para desarrolladores a un precio prohibitivo y con tres interesantes juegos bajo el brazo, aunque el objetivo no se centra en esta faceta.

Microsoft ha comenzado a tramitar prereservas de sus Hololens Development Edition. De este modo, empieza a anticiparse al lanzamiento previsto para el 30 de marzo. Como parte del programa, la compañía aporta además una serie de videotutoriales, documentación e información para ayudar a las compañías a desarrollar apps de Windows 10 preparadas para el sistema de realidad aumentada. Parte de esta ayuda viene en forma de juego, tres para ser exactos.

Los tres elegidos reciben el nombre de Fragments, Young Conker y RoboRaid (presentado el pasado E3 bajo el nombre de Project X-Ray). Vendrán incluidos en el sistema Hololens para demostrar las capacidades jugables del aparato. Además, Microsoft trabaja para crear el ecosistema de software que ayude a vender la versión de Hololens para consumidores. Vamos pues a analizar los tres juegos.

Fragments nos coloca en medio de una habitación donde se ha cometido un crimen. Nuestra labor es investigar las pistas que hay esparcidas en el escenario, y hablar con los presentes, los cuales responderán a nuestras pesquisas mirándonos directamente.

Tal como haría una plataforma holográfica, Fragments demuestra como los creadores pueden construir personajes e historias que nos llevan a un nivel emocional más alto que el cualquier otro medio nos podría llevar. Fragments se mueve en la línea entre el mundo digital y real más que cualquier otra experiencia que hayamos construido. Al utilizar tu salón como escenario del crimen, se genera una serie de recuerdos en tu memoria, que viene a la cabeza cuando vuelves de lo digital a lo real y recuerdas que ahí mismo ha pasado algo. Se trata de una experiencia que muestra una nueva forma de contar historias.

Hololens llegaría al mercado junto con tres juegos

Las gafas llegarían al mercado con tres juegos bajo el brazo

Young Conker, como su propio nombre indica, trae de nuevo a la malhumorada ardilla, aunque esta vez su patio de recreo es el mundo real. Lo curioso de este juego es que sufre ciertos cambios según el entorno en el que lo ejecutemos.

Esto significa que cada persona recibe una experiencia de juego única, ya que el ambiente de cada jugador es único. Es interesante como la experiencia cambia según la zona del hogar donde se ejecute. Incluso empezar el juego desde una zona u otra de la habitación crea un juego totalmente nuevo.

Tsunoda remarca además que el aprovechamiento del mundo real como escenario, abarata costes y permite a los desarrolladores centrar sus esfuerzos en la experiencia de juego.

RoboRaid es un shooter en primera persona donde los aliens invaden nuestra habitación. Es el más simple de los tres juegos, ya que se basa en apuntar y disparar mientras recibimos acometidas de aliens. Lo curioso de RoboRaid es que jugaremos con el sonido para saber desde donde nos atacan.

Fyera de los juegos, Hololens Development Edition lleva una versión de Skype, lo que permite utilizar la aplicación de mensajería en cualquier dispositivo Windows. De este modo, Hololens se descubre además como una herramienta de colaboración nunca antes creada.

Fuente: Fortune.