Estando en 2018 no debería pasar, pero la homofobia en Overwatch es una realidad. Y un jugador profesional ha sido suspendido por ello.

Es curioso que, en el año 2018, todavía tenga que escribir noticias sobre esto. Además, todavía aumenta mi curiosidad cuando Overwatch es uno de los juegos más inclusivos con la comunidad LGTB+ y que, supuestamente, mejor comunidad de jugadores tiene. Por eso, escribir una noticia sobre homofobia en Overwatch o, al menos, en el campo de los eSports, me parece de coña. Pero al menos, a un gilipollas le han suspendido de su equipo por ello.

homofobia en overwatch 2

“Tracer te manda besitos gays, xQc”

Felix Lengyel, más conocido como xQc y por ser miembro de los Dallas Fuel, ha sido multado con 2000 dólares y suspendido durante cuatro jornadas de la Overwatch League. Además, el equipo lo ha suspendido para el resto de la primera fase, que continuará hasta el 10 de febrero. Curiosamente, el comunicado emitido por el equipo no hace referencia a ningún comentario homófobo. Por suerte, Internet no es malo del todo y ha descubierto que xQc insultó a otro jugador que es abiertamente gay y miembro de los Houston Outlaws que, además, les había ganado por 4-0 diciendo la siguiente y maravillosa frase:

“Shut your fucking mouth. Go back there. Suck a fat cock. I mean, you would like it.”

“Cállate la puta boca. Vuelve ahí. Cómete una polla grande. Quiero decir, probablemente te gustará.” Pues hombre, amigo Felix, seguramente le gustará comerse una polla. O quizá no. ¿Pero sabes lo importante de esto? Que a tí te debe importar lo más mínimo lo que haga fuera de la escena de los eSports de Overwatch. Pero aquí estamos todavía, en 2018 y teniendo que estar aguantando esta mierda en un mundo que me apasiona.

[amazon_link asins=’B073SC81WG,849167165X,B017KUNU18′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5eee3ff6-ff53-11e7-9e6b-5fd6229caf3a’]

Que todavía se siga usando “maricón” o cualquier condición sexual como un insulto es algo que no puedo llegar a entender. Y no importa que sea motivado por un calentón o porque tu equipo haya sufrido una aplastante derrota, hay que dejar hacerlo. Espero que esta sanción sea suficiente para que espabiles tú, querido xQc, y todos los miembros de los eSports. Mucha gente os ve, en especial jóvenes y menores de edad. En muchos casos sois modelos porque quieren seguir vuestros pasos. Daros cuenta del poder que tenéis y actuad en consecuencia. Porque es realmente importante para todos y para fomentar una comunidad no tóxica.