Horizon y Zelda nos demuestran que Metacritic no funciona

Cuando dos pepinacos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon: Zero Dawn se llevan palos y 0 en Metacritic, uno empieza a pensar que algo no funciona.

Si has jugado a Horizon: Zero Dawn o a The Legend of Zelda: Breath of the Wild (o mejor, a los dos), te habrás dado cuenta de que, te gusten más o menos, los dos juegos son realmente maravillas. Te podrán gustar más o menos sus gráficos, sus mecánicas o su historia. Pero es imposible negar su calidad y sus fortalezas.

Sin embargo, cuando uno acude a la red de las notas como es Metacritic, y se encuentra con que uno de ellos tiene casi 1200 “ceros patateros” y el otro roza los 500, una bombillita se enciende en tu cabeza diciéndote que, en efecto, aquí hay algo que no funciona.

¿Es la propia Metacritic y su sistema de notas o son los usuarios los que hacen que la cosa degenere? Pues seguramente un poco de todo, pero quizás más lo segundo porque, como veréis en el vídeo que os hemos preparado, hay gente para todo. Y cuando decimos para todo nos referimos a que hay gente que gasta sus energías y su tiempo libre en atacar a un juego por demostrar que el suyo las tiene más grandes.

Tras estas deliberaciones os preguntamos ¿por qué un juego tiene que ser mejor que otro? ¿Por qué no pueden ser los dos mejores? ¿Por qué internet tiene que ser tan destructivo?

Como dirían por facebook “esto es algo que los haters no quieren que sepas”, así que nosotros os lo hacemos llegar y, es más, os damos un guiltyconsejo: disfrutad de los dos. Jugad a uno, jugad a otro, o no juguéis a los dos, solo a uno. Pero cuando lo hagáis, simplemente disfrutadlo y pasadlo bien.

Porque para esto están los juegos. No para rajar y hacer campañas en lugares inhóspitos para desprestigiar el trabajo de los demás.