Horizon Zero Dawn: Dicen que Aloy es fea - GuiltyOpinión

Entenderíamos que nos dijéseis que las nuevas Tortugas Ninja son feas. Pero que digáis eso de Aloy, la protagonista de Horizon: Zero Dawn…

Horizon Zero Dawn está resultando ser un completo éxito de crítica y, probablemente, será también un pelotazo en ventas cuando llegue a las tiendas. Buena parte de la culpa del triunfo del juego reside en su fantástica protagonista, Aloy, una joven que busca sus raíces aunque para ello deba enfrentarse a una horda de dinosaurios mecánicos y a unas cuantas tribus rivales.

Aloy es valiente, atractiva, una mujer hecha a sí misma que no necesita a nadie para estar bien. La molonidad hecha personaje, vamos. Es por ello que me resulta más que curioso que un buen montón de personajes hayan hecho restallar sus cuentas en redes sociales y foros clamando que la protagonista “no mola nada” porque ni es voluptuosa ni está buenorra ni enseña cacho.

Ante tamaña osadía no me ha quedado más remedio que ir a robar un camarógrafo y dedicar estas palabras a todos esos que solo quieren a las protas de los videojuegos para deleitarse la vista. Espero que os gusten. Ya que estamos, podéis leer mi análisis del videojuego justo aquí. Gracias.