Horizon: Zero Dawn muestra en vídeo "La evolución de las máquinas"

Guerrilla Games muestra un nuevo diario de desarrollo de su prometedor Horizon: Zero Dawn para PlayStation 4. Esta vez las protagonistas son las máquinas las cuales podrán ser aliadas o enemigas.

Guerrilla Games está haciendo un “trabajazer” con Horizon: Zero Dawn. Y un gran ejemplo es este diario de desarrollo donde comentan el aspecto de las diferentes máquinas y como actúan cuando se ven amenazadas.

Uno de los puntos que me ha gustado de este diario de desarrollo de Horizon: Zero Dawn, es que siempre veremos a las máquinas en paz y armonía, paseando tranquilamente por el inmenso escenario y haciendo sus cosillas de animales robot. Pero si no somos cautos y nos detectan, estas entrarán en fase “RAGE”. Pero hay que dejar claro que este modo solo lo tendrán los robots más hostiles. En este punto, los de Guerrilla Games aseguran que la IA se apoderará de la máquina y actuará totalmente de forma random, siendo imprevisible y una locura el aventurarse a luchar sin observar antes sus movimientos.

Lo que no me gusta tanto es ver ya en mucho vídeo que la demostración jugable o imágenes que se muestran corren en una PlayStation 4 PRO. Que vale que tiene más potencia y Sony tiene en mente vender el máximo número de unidades, pero como usuario de una PlayStation 4 “NO” Pro necesito saber como se verá el jueguico de marras en mi versión. Que igual estamos aquí alucinando con los gráficos de Horizon: Zero Dawn y después nos llevamos una sorpresa en formato downgrade a lo demostración de Killzone 2, videojuego desarrollado también por Guerrilla Games para PlayStation 3.

Os recomiendo ver el vídeo ya que contiene mucha curiosidad. Por lo menos a mí me gusta ver como los juegos que espero se han desarrollado, en que se han basado y los diferentes truquillos que utilizan a la hora de programar y dar vida a los personajes que después manejamos o aniquilamos. Todos los robots de Horizon: Zero Dawn están basados en un animal actual o extinguido, y cada uno de ellos tiene una función en el juego.

Horizon: Zero Dawn saldrá en exclusiva para PlayStation 4 el próximo año, y en Guiltybit ya tenemos unas primeras impresiones.

NOTA: Tiene subtítulos en castellano. Solo tenéis que ir a las opciones del vídeo y activarlos.