Horizon: Zero Dawn se retrasa hasta marzo de 2017

La directa hacia el E3 ya está puesta, y las compañías nos van diciendo más cosas acerca de lo que vamos a ver en la feria de Los Angeles a partir de la semana que viene. Y es que anunciar la fecha de lanzamiento (con retraso incluido) de Horizon: Zero Dawn unos días antes de que dé comienzo el evento es, más que un anuncio en sí, una verdadera declaración de intenciones por parte de la compañía.

Guerrilla nos trae un tráiler para anunciarlo después de un tiempecillo sin decir apenas nada del título pero, para aprovechar bien el tiempo, además del anuncio de su fecha de lanzamiento, los chicos de Sony nos muestran a Aloy, la protagonista femenina de Horizon: Zero Dawn.

El juego llegará más tarde de lo previsto para darle más tiempo al desarrollo y, según la propia Sony, “cumplir con lo prometido. Vamos, lo mismo que está pasando con la gran mayoría de los juegos, incluyendo el recién salidito del horno (o casi) Uncharted 4.

Evidentemente, es mejor ver un “pequeño retraso” en la fecha de lanzamiento de un juego a ver un título mediocre y mal acabado, sin embargo, esa broma interna que muchas veces decimos con “sale el día X más un 20% de retraso”, parece que se está haciendo cada vez más una realidad que una mera coña entre amigos.

Horizon: Zero Dawn, saldrá a la venta pues el 1 de marzo de 2017 y confirma de este modo los rumores que ya aventuraban que el título de Guerrilla se iba al año que viene. Aún queda un poco de tiempo pero seguro que, además de este tráiler, Sony y Guerrilla nos mostrarán algo más a lo largo del E3, ya sea durante la conferencia de la madrugada del lunes al martes, o bien durante la feria en sí.