Los Houston Rockets ponen rumbo a los eSports

El legendario equipo de la NBA los Houston Rockets ha decidido seguir los pasos de los Philadelphia 76ers y ha anunciado su intención de formar parte del mundo de los eSports.

Hoy nos toca poner nuestras miradas en los Houston Rockets, el equipo de baloncesto que los fans de la NBA conocéis más que de sobra. No, no es que nos hayamos pasado a las noticias deportivas, sino que los mandamases del club han anunciado sus intenciones de entrar dentro del mundo de los eSports.

Desde Marca hemos podido saber que de momento sus planes no van precisamente para corto plazo, ya que todavía andan analizando el terreno de los videojuegos competitivos y demás factores, y es que resulta que se quieren tomar realmente en serio esta entrada en los eSports, queriendo dar a luz un proyecto de los gordos y largo, de modo que prefieren hacer bien los deberes aunque les lleve su tiempo.

Además, por si aun no quedara claro que van en serio, se estaría barajando la posibilidad de que contaran con un presupuesto de aproximadamente 500 millones de euros para dar a luz dicho proyecto, por lo que parece más que probable que acaben formando equipos de varios videojuegos o que incluso procedan a comprarlos, como hiciera en su momento los 76ers.

bardo-league-of-legends

De momento no se ha contado nada más, por lo que no sabemos ni siquiera los videojuegos en los que pondrían sus miradas, aunque es más que probable que el nombre de League of Legends sea uno de ellos. Sea como sea, no podemos negar su interés en los videojuegos competitivos. ¿Veremos próximamente otros clubs deportivos del mismo calibre dando el paso? El tiempo lo dirá, pero parece que tan solamente estamos ante el principio de la llegada de cientos de clubs a los eSports.