HTC anuncia Vive Tracker, el dispositivo que trae objetos a la realidad virtual

Pese a las dudas que aún trae de mochila de realidad virtual, HTC no se da por vencidad y sigue trayendo nuevos dispositivos para mejorar la experiencia, como el Vive Tracker.

Tú podrás pensar que no, pero muchas compañías siguen apostando por el hecho de que la realidad virtual sea el futuro y, cada vez más, el presente en el mundo de los videojuegos (entre otros). Y HTC es una de ellas.

La compañía que nos trae VIVE, uno de los dispositivos de VR más potentes y completos que nos podemos echar a la cara, y nunca mejor dicho (perdón por el chiste malo) ha presentado en el CES 2017 un nuevo aparatejo para que estar en el mundo virtual sera más realista y completo.

Se trata del Vive Tracker, un cacharrito que servirá para llevar a la VR elementos del mundo real, como podrían ser pistolas, mangueras, bates de béisbol, guantes y un largo etcétera.

¿Para qué sirve? Pues evidentemente para hacer más realista la experiencia bien en el juego en el que estemos metidos o bien en la experiencia o incluso entrenamiento al que nos quieran someter. De hecho esta es una de las grandes apuestas de la compañía.

«Vive Tracker es el primer paso en el crecimiento del ecosistema de los accesorios para las third parties que cambiará el cómo interactuamos con la experiencia virtual y le ofrecerá a los consumidores un sinfín de contenido y oportunidades.»

Como podéis ver en las imágenes, el VIVE Tracker se sitúa en los accesorios. Estos serían reconocidos por el aparatejo de marras y los transportaría al mundo real, dejándonos «usarlos» sin peligro alguno en donde sea que estemos.

Imaginaos jugar a Resident Evil en VR con una pistola que, al tacto, parezca de verdad (aunque en realidad sea una réplica de plástico sin ningún peligro). O jugar al golf con un palo de verdad. Pero sobre todo, entrenar determinados elementos peligrosos como son rescates o extinciones de incendios con los elementos tal y como son en la realidad.

HTC distribuirá varios de estos productos a desarrolladores para que puedan darle sin problemas y desarrollar para él. Estad atentos porque pronto dirán cómo acceder a una de las 1 000 unidades que distribuirán.

Por el momento VIVE Tracker no tiene precio ni fecha exacta. Solo sabemos que saldrá en a mediados de año. ¿Suficiente como para llamar la atención y despertar el interés por la realidad virtual?

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.