Dead or Alive 6

Impresiones de Dead or Alive 6 – PlayStation 4

Después de dos demo BETA, una cerrada y otra abierta, os traemos las primeras impresiones de Dead or Alive 6 en PlayStation 4.

Dead or Alive 6 es la nueva entrega numerada de uno de mis videojuegos de lucha favoritos. Jann Lee, Kasumi, Tina, Ayane y compañía tienen un carisma especial que me gusta. Aunque el verdadero rey del juego es el sistema de combate. Algo que me enamoró desde que le di con fuerza a Dead or Alive 2 en Dreamcast.

Dead or Alive tiene un sistema que hace que los combates sean, posiblemente, los más dinámicos del panorama de los juegos de lucha. Los combates son vistosos, y no solo tenemos que centrarnos en hacer combos y más combos.

El sistema de combate nos permite contrarrestar los golpes con llaves y derribos. Incluso podemos deshacernos de los derribos con llave. El sistema, como bien lo define Team Ninja, es con forma de triángulo. Solo existen tres tipos de ataques, y entre ellos se contrarrestan.

A todo eso hay que añadir nuevos movimientos especiales. En Dead or Alive 5 apareció por primera vez un movimiento especial para cada uno de los luchadores. Dead or Alive 6 va un paso más allá.

Aunque nos indican en la demo BETA que algunas cosas pueden cambiar, los ataques especiales se hacen pulsando solo un gatillo. Dependiendo de lo llena que tengamos la barra (se llena a base de puñetazos y patadas), podremos atacar con un demoledor combo o un golpe que le parte la cara a nuestro rival. También podemos esquivar al contrincante con una finta y acto seguido darle un golpe en toda la espalda.

Un retraso que valió la pena

Pero ya os digo que esto puede cambiar. El ataque especial quita muchísima vida. Demasiado diría yo. Un combate puede durar segundos. Recuerdo que en la demo alpha de Dead or Alive 5 los ataques especiales eran muy fáciles de hacer, y después en el juego era más complicado.

Puede que Dead or Alive 6, después de dos demo BETA online en PlayStation 4, tenga varios reajustes. Ahora aplaudo que en su día los desarrolladores del Team Ninja retrasasen la fecha de lanzamiento del juego. Todo sea por perfeccionarlo.

Aunque los combates son muy rápidos, he notado cierta lentitud en los movimientos de algunos personajes. No a la hora de atacar, sino más bien al moverse de un lado a otro por el escenario.

Y hablando de escenarios, en la BETA se han podido ver unos cuantos. Muchos de ellos nuevos. Con un sistema de combate muy bueno y personajes «chidotes», la tercera cosa que más me gusta de Dead or Alive son los escenarios.

En Dead or Alive 6 nos esperan escenarios repletos de detalles, zonas que estallan, diferentes niveles. Incluso nos puede atacar un Kraken, un Pteranodon o un T-Rex. Es algo con lo que he alucinado siempre en los Dead or Alive. Conociendo los escenarios, y sabiendo utilizar los ataques especiales, podemos causar estragos a nuestros rivales. Aunque siempre está el listo que domina las contrallaves.

Conclusión

A falta de probar la versión final, las primeras impresiones de Dead or Alive 6 son muy buenas. La BETA se centraba mucho en el online, aunque había un poco de historia, modo entrenamiento, diferentes modos offline y todos los personajes (menos Nyotengu y Fase 4).

En el número de personajes es probable que resida el mayor de los errores. En comparación con otras entregas, hay muy pocos, aunque han llegado nuevos (Diego y NiCO). Los personajes de Virtua Fighter han desaparecido, y me temo que viendo lo que pasó con Dead or Alive 5: Last Round, nos bombardearán a DLC.

Eso no quita que a la hora de ponerse a luchar estemos ante un señor juego de pelea. Espero que entre de lleno en los torneos más importantes de juegos de lucha. Y sin censura.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Compartir
Publicado por
José Cardona
Etiquetas: Avances

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.