Evil West

Impresiones de Evil West – Vaqueros contra vampiros a todo trapo

Hoy te contaremos en nuestras impresiones de Evil West que el lejano oeste mezclado con fantasía oscura es algo que no está tan mal.

No voy a esconder mi amor incondicional que profeso a Flying Wild Hog, los padres de mi tan querido Shadow Warrior 3, un juego al que le casqué un tremendo 9.4 sin que me temblase la mano. Los polacos son unos auténticos artesanos haciendo juegos de acción pero es cierto que su fórmula de shooter en primera persona alocado pide un descanso. Seguramente sea por esto el que hayan decidido apostar por un juego de acción en tercera persona fresco como una lechuga, uno que hoy vamos a destriparte gracias a nuestras impresiones de Evil West, siendo un título del que estoy seguro que dará para hablar en unos meses.

El vaquero más duro no es un cowboy, culpable

Esta prueba que hemos podido probar nos se anda con tonterías, nos echa en la misma boca del lobo en un nivel donde los combates y los puzles se repiten uno detrás de otro para poder avanzar. Supongo que el juego final versará en lo mismo: darle traca a los vampiros y fuerzas oscuras que nos salen al paso mientras nos rompemos la sesera para entender qué tenemos que hacer para poder seguir avanzando por escenarios que son más que una explanada con coberturas.

Algo que me hizo gracia de esta prueba fue precisamente eso, comprobar que explorar tiene su premio. Aunque el título huele a que será una aventura bastante lineal, la mayoría de atajos y zonas foráneas al tramo principal están bien pensadas y recompensan a los jugadores más curiosos. Por ejemplo, en una zona donde tenía que habilitar unos vagones para acceder a la siguiente zona, pude desviarme con otro vagón para llegar a un altillo donde conseguí dinero extra y un documento que me vislumbró más detallitos de ese escenario.

Por otra parte, el combate no versa solamente en vaciar el cargador en el pecho de cualquier enemigo que se nos eche encima, más bien todo lo contrario. De hecho creo que Evil West es de los Third Person Shooter más tácticos y llenos de recursos que he probado, obligándonos a ser jugadores creativos y a no abusar de las mismas triquiñuelas una y otra vez.

Con esta build hasta Lucky Lucke conquistaría el Oeste

Siguiendo con lo predicado, nuestro vaquerizo protagonista no solo viene armado con un revolver y armas propias de las películas del oeste. Para enfrentar a las fuerzas de la oscuridad no vale ser un cowboy de tres al cuarto, sino convertirnos en un auténtico Val Hensing norteamericano. Para ello podremos tirar de nuestro servopuño, uno que he podido mejorar a lo largo de esta prueba jugable para comprobar que sus guantazos pueden pegar a los enemigos contra las paredes o incluso electrocutarlos.

A él le acompaña un escudo electromagnético, capaz de protegernos de los zarpazos de los enemigos más rápidos, aturdir a los más osados e incluso realizar contras eléctricas si concatenamos bien los tiempos de defensa. ¿Sigo? Con nuestra escopeta de cuatro cañones convertiremos en pulpa a cualquier fuerza de la oscuridad que intente acercase a menos de un metro de nuestro aguerrido protagonista. Todo este arsenal se complementa con nuestro revolver y winchester, que serán nuestros mejores aliados a la hora de combatir a largas distancias. Claro está, muchos de estos gadgets funcionan como habilidades que deberemos activar y tendrán su tiempo de enfriamiento.

Otro punto que me parece interesante es como se plantea el desafío en Evil West. En dificultades normales o altas, se convierte en una aventura donde no podremos relajarnos, sino una trepidante oleada de acción donde deberemos estar en constante movimiento, pues un golpe mal dado de cualquier enemigo mermará nuestra barra de salud a límites preocupantes. Jessie Rentier, sí, así se le conoce al cazador de vampiros que controlamos, tiene sus recursos para recuperar vitalidad, como la posibilidad de inyectarse un suero que le restaurará una parte de sus energías, sin embargo, no es algo de lo que podramos echar mano todo el rato, por lo que tocará ser ágiles y saber esquivar y defendernos en los momentos críticos.

Impresiones de Evil West – Le ha salido competencia a Van Helsing

La verdad es que me lo he pasado pipa jugando a lo último de Flying Wild Hog para traeros estas impresiones de Evil West. Al título se le nota el cariño, y su irreverente sentido del humor ácido, uno al que nos tiene acostumbrados esta compañía, consigue que lo amemos de forma incondicional. Tan solo espero que el juego final empiece un poco más «relajado» que esta prueba, pues la misma nos soltó demasiado a lo loco para aprender a la fuerza sus pormenores y sus recursos para sobrevivir en sus batallas multitudinarias.

Creo que a mínimo que te guste los juegos de acción en tercera persona te interesará, pero si además eres un veterano que pide al género una experiencia fresca, Evil West es un rico caramelito, pues su combate es una constante danza de esquives, uso de gadgets, espameo de habilidades y tiroteos donde todo suma para converger en un cóctel de acción trepidante como pocos.

Espero con ilusión a que llegue el día del lanzamiento oficial de Evil West, el cual está fechado para el próximo 22 de noviembre de 2022. Si tras leer estas impresiones os ha picado, sabed que podréis echarle el guante en los siguientes sistemas el día que se ponga a la venta: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S|X y PC.

Esta prueba la hemos realizado en PC (Steam) y en términos de rendimiento nos ha ido de perlas.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.